Los monotributistas son incorporados al Régimen de Asignaciones

0
Compartir

Lourdes Zaccardi, jefa de la Regional III de ANSES, brindó detalles de la nueva medida.

Los trabajadores inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que tengan efectivamente abonados los pagos mensuales, tienen derecho a percibir la Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Ayuda Escolar Anual.

Sobre este tema, Lourdes Zaccardi, jefa de la Regional III de ANSES, sostuvo a LA RAZON que «el monto y el tipo de asignación a percibir dependerá de la categoría a la que cada titular esté aportando”.

«Los trabajadores monotributistas de las categorías B, C, D, E, F, G, H e I tienen derecho a la Asignación Familiar por Prenatal, a la Asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad y a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. Los monotributistas de las categorías J, K y L tienen derecho a la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad y a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual por hijo con Discapacidad”

-¿En qué casos no tienen derecho a las AAFF a través del Régimen de Monotributo?

-No tendrán derecho a las AAFF aquellos titulares monotributistas o el otro progenitor de los menores que trabaja en relación de dependencia; percibe una jubilación o pensión (Contributiva o No Contributiva) sean nacionales, provinciales o municipales; percibe una prestación por desempleo; registra inscripción y/o transferencia como autónomo; percibe algún plan social sea nacional, provincial o municipal; registra inscripción y/o aportes como personal de casas; particulares (única excepción para el otro progenitor del menor) o registre liquidación para el mismo período a través de Asignación Universal-SUAFJubilado/Pensionado-Desempleo.

-¿Qué trámites deben realizar para percibir las Asignaciones Familiares?

-Para percibir las Asignaciones es necesario contar con los datos del titular y el grupo familiar acreditados en las bases de ANSES. Para consultar si están acreditados deberá Ingresar en www.anses.gob.ar a la sección Mi ANSES.

Montos

Categoría Monotributo Asignación por Hijo / Prenatal: B a F: $1103; G $741; H $446 e I $228.

Categoría Monotributo Asignación por hijo con Discapacidad: B a F $3597; G $2543 y H $1603.

Categoría Monotributo Asignación por hijo con Discapacidad: B a I $923.

Categoría Monotributo Ayuda Escolar / Hijo con discapacidad, todas las categorías: $923.

http://www.larazondechivilcoy.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments