Inicio Deporte Boca “repudia enfáticamente” los insultos a Fabra

Boca “repudia enfáticamente” los insultos a Fabra

Compartir

El colombiano sufrió insultos racistas de hinchas de Estudiantes y quedó golpeado. El juez no paró el juego. El club xeneize emitió un comunicado por lo acontecido.

La protesta de Gago, una vez terminado el partido, llamó la atención de todos. No había habido ninguna jugada polémica más allá del supuesto penal sobre Benedetto en el primer tiempo como para que el capitán se acercara a reclamarle a Silvio Trucco después del pitazo final. Pero había un motivo que lo ameritaba y que iba más allá de una simple acción de juego. Lo que el volante le hacía saber al juez era que su compañero Frank Fabra había recibido insultos racistas de parte de hinchas de Estudiantes y que el partido no se había detenido. Según pudo reconstruir Olé , la respuesta del árbitro fue que no podía parar el juego por agravios aislados, y sí en cambio si se trataba de algo más general. De cualquier manera, el colombiano no la pasó nada bien en el Ciudad de La Plata y se lo vio muy golpeado al ingresar al vestuario y en el micro de vuelta rumbo a la concentración. A tal punto que fueron varios los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico que se acercaron a charlar con él para intentar tranquilizarlo.

Olé intentó comunicarse ayer con el colombiano, pero no obtuvo respuestas, aunque sí charló con varios de sus compañeros y se lo notó mucho más tranquilo que el domingo. Incluso, los propios futbolistas del Pincha se pusieron en contacto con sus colegas de Boca para interiorizarse de la situación, ya que en algunos medios se había informado que los insultos provenían de los jugadores de Estudiantes y no de parte de los hinchas. Y a través de amigos en común se solidarizaron con el lateral, al igual que varios hinchas del León en las redes sociales.

No es la primera vez que pasa: hace exactmente un año, un jugador de Cerro Porteño también había tenido palabras muy duras para el defensor nacido en Nechí, Antioquia. En la tarde del lunes, el club Xeneize emitió un comunicado en el que expresó:

“El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Unico de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

http://www.ole.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments