La decisión de la FIFA sobre Messi en los medios del mundo

La prensa regional y de España, resaltó la noticia de la quita determinada hoy por parte de la FIFA de la sanción deportiva y económica a Lionel Messi que le permitirá jugar para el seleccionado argentino por la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018.

La novedad tuvo especial repercusión en los diarios de Uruguay y Perú, cuyos equipos se iban a beneficiar con ausencia del astro del Barcelona en el equipo argentino.

El suplemento “Ovación” del diario El País de Uruguay ilustró su portada con la imagen de Messi y el título “Mala Noticia”, a la vez que el diario El observador tituló “La FIFA le levantó la sanción a Messi y podrá jugar ante Uruguay”.

Con esta decisión de la FIFA Messi podrá jugar el clásico rioplatense ante Uruguay, el próximo 31 de agosto en el estadio centenario de Montevideo, por la 15ta. fecha de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Además, el periódico El Mercurio de Chile, cuyo seleccionado pugna junto a Argentina por un lugar en el mundial esquivando el repechaje ante un equipo de Oceanía, publicó en su sitió de internet: “Increíble: FIFA levantó todas las sanciones a Lionel Messi por insultos a árbitro en duelo contra Chile” y añadió “El organismo argumentó que no fue posible demostrar la culpabilidad del delantero argentino, quien encaró duramente al juez asistente”.

El diario trasandino La cuarta también hizo mención a la noticia gestada en la FIFA y tituló “La FIFA se los bajó y le quitó sanción a Messi por insultar a árbitros”.

En tanto, en España el diario Marca aseguró: “La FIFA le quita la sanción a Messi” y en el análisis de la noticia agregó “Esta medida es un bálsamo para el seleccionado argentino para tratar de conseguir el boleto de manera directa al Mundial”.

En Colombia la noticia fue tratada por el diario El Observador de Bogotá que tituló: “Anulan la sanción a Lionel Messi y podrá jugar el resto de las eliminatorias” agregando “La Comisión de Apelación de la FIFA consideró que las pruebas habían sido insuficientes como para calificar de grave la falta del argentino”.

http://www.telam.com.ar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.