Vicepresidente del Parlamento llama a la “desobediencia civil”

“Hago un llamado claro a toda la población de Táchira y Vargas a rebelarse frente a esos decretos inconstitucionales. Desobediencia civil” espresó el vicepresidente del parlamentario, el opositor Freddy Guevara.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, pidió hoy a sus partidarios “rebelarse” contra los decretos dictados en los estados Táchira (al oeste, en la frontera con Colombia) y Vargas (Litoral) para prohibir las protestas de calle que pudieran degenerar en violencia.

“Hago un llamado claro a toda la población de Táchira y Vargas a rebelarse frente a esos decretos inconstitucionales. Desobediencia civil”, indicó en la red social Twitter el parlamentario y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular.

Ver imagen en Twitter

“Gobernador que saque decreto, población que se declare en desobediencia civil. Claro y firme”, propuso el parlamentario opositor, citado por EFE.

En el caso de Táchira, el gobernador prohibió mediante un decreto las manifestaciones de calle “que generen violencia, zozobra y terror” en la población, así como las protestas que obstaculicen las vías de esta región.

En el escrito se indica que no se podrán realizar las manifestaciones que tienen el propósito de “obstaculizar las vías públicas para impedir el libre tránsito e incitando a la perpetración de actos vandálicos”.

Según el documento, estas acciones traen como consecuencia “que bandas armadas o grupos de delincuencia organizada atenten contra la integridad de las personas y la propiedad pública y privada, causando estragos, catástrofes e incendios”.

García Carneiro por su parte informó que prohibió “por decreto la presencia de encapuchados y cualquier acto vandálico que perturbe la paz” del estado.

Ver imagen en Twitter

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }