Qué es el stealthing, una peligrosa moda sexual

Se está difundiendo a través de internet. La práctica es considerada riesgosa y suele no contar con el consentimiento de ambas partes.

Desde hace un tiempo comenzó a circular por internet o través de las redes una moda o tendencia sexual para probar en la cama llamada stealthing. La prática es considera peligrosa e ilegal porque no cuenta con el consentimiento de ambas partes.

El stealthing consiste en que el hombre durante el coito se quita el condón sin autorización o sin consultar previamente a su pareja sexual. Según un especialista de la empresa Durex de preservativos, Alix Fox: “Esta tendencia es preocupante porque se produce tanto en el sexo vaginal como anal”.

Un informe escrito por Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law demuestra el creciente uso de esta peligrosa práctica entre la comunidad heterosexual y la homosexual.

La autora de la investigación contó que desde 2013 tenía ganas de estudiar el fenómeno porque se dio cuenta de que muchas de sus amigas habían pasado por esta situación y dijo al HuffPost que “con este estudio trata de luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto”.

Brodsky también señaló que existen comunidades online que defienden el stealthing como un “derecho del hombre a expandir su semilla” y consideró que de acuerdo a las leyes de algunos países el stealthing debería ser considerado abuso sexual y por lo tanto ilegal por la falta de consentimiento.

Por su parte la experta británica Tracey Cox explicó en el mismo medio que existe “una enorme diferencia entre acceder a practicar sexo con condón y acceder a hacerlo sin él. En el primer caso se trata de sexo con protección, mientras que el segundo caso te expone a las enfermedades de transmisión sexual como el VIH que pone en peligro la vida, o los herpes crónicos, así como un embarazo no deseado”.

Fuente: SM – Rosario3

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }