Inicio latinoamerica Evo analiza con mineros bolivianos ley de contratos de producción

Evo analiza con mineros bolivianos ley de contratos de producción

Compartir

La Paz, 27 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, y representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) analizaron hoy la adecuación de la Ley 845, de contratos de producción, promulgada en octubre.

El dirigente de Fencomin, David Morejón, explicó que el objetivo de la norma es revertir a dominio del Estado las áreas sobre las cuales las cooperativas mineras tengan vigentes acuerdos con empresas privadas nacionales o extranjeras.

Dicho estatuto permite a las sociedades fusionarse en proyectos mineros con el fin de hacer surgir yacimientos y generar mayor cantidad de empleo.

El 20 de octubre se emitió la Ley 845 que establece el control y fiscalización sobre las cooperativas.

Además del reporte a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) sobre los volúmenes y valor de la producción comercializada.

También plantea que los trabajadores de dicho sector, podrán participar con la AJAM en las acciones de supervisión que correspondan, de forma individual o colectiva.

Asimismo la Corporación Minera de Bolivia (Cominbol) podrá suscribir contratos con actores productivos privados, en las áreas revertidas por la norma 845.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments