Inicio Policial Cayó un empleado del Congreso acusado de ser el jefe de una...

Cayó un empleado del Congreso acusado de ser el jefe de una banda de narcos y falsificadores

Compartir

Se trata de Diego Hernán García, que trabaja en la Cámara alta desde 1997. La posible conexión con el caso de Mariano Benedit, el financista asesinado en 2014.

Un empleado del Congreso fue detenido junto a otras siete personas, todos acusados de ser integrantes de una banda de narcotraficantes y falsificadores de dólares y pesos. En los 19 allanamientos que hicieron encontraron drogas, dinero y armas de guerra.

El juez federal Néstor Barral dispuso los operativos en los que detuvieron a Diego Hernán García, un trabajador de planta permanente del Congreso de la Nación desde el año 1997. Además, secuestraron en diferentes propiedades de los demás implicados, 3 kilos de cocaína, marihuana, 200 mil dólares, 400 mil pesos y armas de guerra.

La investigación tiene al menos 9 meses de escuchas telefónicas que acreditan la participación de García como el supuesto cerebro de la banda que se dedicaba al narcomenudeo y a distribuir billetes de dólares falsos.

García trabaja en el sector de documentación del Congreso desde 1997. De acuerdo a las fuentes de la investigación consultadas por TN, el supuesto jefe de la banda decía en las conversaciones telefónicas registradas que tiene vínculos con sectores del Frente para la Victoria.

En los allanamientos hubo 6 argentinos detenidos, una peruana y un peruano. Isabel Sánchez Dorado es una mujer nacida en Perú que además de este caso, está implicada en otra resonante noticia policial de hace un tiempo. La Justicia la investigaba por su conexión con la muerte de Mariano Benedit, el financista de 31 años que apareció muerto de un tiro en la cabeza en un pastizal de la Costanera Sur en 2014.

http://tn.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments