Inicio Política Federico Salvai: “Vidal ha dado pelea contra las mafias de la Policía,...

Federico Salvai: “Vidal ha dado pelea contra las mafias de la Policía, el juego y los gremios docentes”

Compartir

En otro apartado de la entrevista exclusiva con La Tecla, el jefe de Gabinete bonaerense se refirió al conflicto docente, que aún no se ha solucionado. Los responsables y su costo político.

-¿Cuánto se avanzó en la lucha contra las mafias?
-Se avanzó como nunca antes se había avanzando, pero tenemos que seguir, no podemos frenar. La Gobernadora ha dado muestras claras de las peleas que quiere dar, dentro de las mafias que, lamentablemente, tiene la Policía. Tenemos más de 400 policías detenidos, más de dos mil que están fuera de su cargo y que están siendo investigados. Ha dado pelea contra el juego, contra los gremios, sobre todo los docentes. Quedó expuesto en esta discusión que no estuvieron defendiendo los derechos de los chicos.

-¿Considera que el gremio docente está dentro de las llamadas “mafias”?
-Los gremialistas docentes, no todos. En el caso de Roberto Baradel, ha dado una mala impresión en esta discusión. Se ha desvirtuado la discusión y se ha convertido en una cuestión política. No es la discusión que pretendíamos dar con él en beneficio de la escuela pública.

-¿Cuál es el costo político para la Provincia por el conflicto docente? Si es que lo tiene…
-Tratamos de no medirlo como un costo. De dar estas discusiones, siempre se saca algo positivo. Por lo menos sacamos a la luz quiénes quieren trabajar por una mejor calidad educativa y quiénes no. Queremos discutir todos estos temas y no le esquivamos a ninguna discusión. Pero no podemos dejar que los chicos no tengan clases. Eso me parece una locura.

-¿El Gobierno tiene un responsable de que el conflicto se haya extendido por tanto tiempo?
-Somos autocríticos por naturaleza y damos las discusiones internas, en qué podemos mejorar. Siempre vamos a tener ese espíritu autocrítico. Nos hemos frustrado con esta discusión, pero lo que más desea la Gobernadora es que los chicos tengan clases. No lo hemos podido lograr por muchos días y eso fue una frustración, porque lo habíamos logrado el año pasado. A una persona que tiene cargos y responsabilidades de gestión le duele un montón, sobre todo a la Gobernadora.

-Los docentes habían anunciado un impasse en los paros y luego tuvieron lugar los incidentes en Plaza de Mayo, donde la Policía reprimió a los trabajadores, y eso los hizo llevar adelante una nueva medida de fuerza. ¿Qué opina de estos hechos?
-Siempre hubo un motivo por el cual, lamentablemente, los chicos no tenían clases y terminaban siendo rehenes de una discusión política. Eso es lo más criticable, somos todos responsables.

-¿Qué tan partidario es este conflicto, en qué porcentaje?
-Ciento por ciento, no tengo dudas. Hago política desde hace varios años y tiene todas las características.

http://www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments