Murió el cineasta Diego Rafecas

El director de Un buda y Paco, entre otras películas, hermano del juez Daniel Rafecas, estaba internado en una clínica del barrio de Palermo

A los 47 años falleció el cineasta argentino Diego Rafecas. Si bien no trascendió el motivo de la muerte, la noticia fue confirmada por fuentes de su productora y por el actor Juan Palomino, protagonista de su último film, Ley primera.

Según informa la agencia Télam, el director de cine se encontraba internado en un sanatorio del barrio de Palermo, debido a “un deteriorado estado de salud”. Por ese mismo motivo, no pudo estar presente en el estreno de su última película, en marzo pasado.

diego y daniel rafecas
Diego Rafecas junto a su hermano, el juez Daniel Rafecas

Ley Primera es su quinto largometraje, y en él, el hermano del juez Daniel Rafecas no sólo se ocupó de la dirección sino que además escribió el guión e interpretó a dos hermanos. La historia se centra en lo ocurrido durante la llamada Masacre de Napalpí, que en 1924 le costó la vida a 200 integrantes de las tribus quom y mocoví a manos de fuerzas policiales y grupos estancieros.

Antes, el director había presentado Un buda, Rodney, Paco y Cruzadas: Jamás mezcladas. Además, actuó en diversos programas de televisión y obras de teatro.

Comenzó a estudiar actuación a los 17 años en la escuela de teatro de Cristina Banegas y en 1995 empezó su formación como director cinematográfico.

A través de Twitter, Sofía Gala Castiglione -quien trabajó en Paco, Rodney y Cruzadas-, lo despidió con mucha tristeza. “Que en paz descanses, Diego Rafecas. Ojala encuentres la paz estés donde estés. Mi amor y mi fuerza a sus dos hermosos hijos y a toda su familia”, escribió.

http://www.lanacion.com.ar/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.