“Estamos convencidos de que Argentina ha tomado el camino correcto”, dijo la presidenta suiza

El presidente Mauricio Macri, recibió este martes a la presidenta de la Confederación Suiza, quien llegó al país con una importante comitiva de empresarios y desplegará una abultada agenda con vistas a impulsar inversiones en el país.

“Valoramos esta visita, muchas empresas suizas están siendo protagonistas de esta nueva etapa”, dijo el presidente Mauricio Macri en la recepción a la presidenta suiza Doris Leuthard. .

En ese marco, agradeció el apoyo de Suiza al histórico blanqueo que encaró el Gobierno y reiteró la necesidad de que en los próximos meses el Mercosur llegue a un acuerdo con la Unión Europea.

“Me alegro por esta oportunidad de fomentar la amistad entre nuestros países. En el siglo XIX en nuestro país había hambre, y Argentina le ofreció a nuestros compatriotas mucha ayuda”, recordó.

Después, dedicó un párrafo a respaldar la gestión de Cambiemos. “Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza. Esos procesos requieren de mucho tiempo. Soy la primera mandataria Suiza en visitar en país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto”, sostuvo la mandataria durante la declaración conjunta.

La presidenta suiza Doris Leuthard llegó a la Argentina acompañada de unos treinta CEO de empresas de relevancia mundial, como por ejemplo las que producen máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.

Leuthard llegó el lunes a la Argentina y en el inicio de su actividad fue agasajada por la Legislatura porteña y se reunió con el ministro de Economía.

 

Suiza es el sexto inversor en la Argentina y es el séptimo a nivel global, lo que indica la potencia de la economía de ese país y los beneficios que espera el Gobierno podrán resultar para la creación de empleos de calidad en la Argentina.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y, además de reunirse con el presidente Macri, se encontrará también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

La innovación productiva y la ciencia son aspectos en los que los dos países han logrado avances concretos –posicionando a la Argentina como líder regional-, y gracias a un trabajo que se ha extendido en el tiempo las comunidades científicas de ambos países han coincidido en elaborar más de 80 proyectos de trabajo común orientados, en lo esencial, a ampliar la oferta de bienes y servicios a disposición del mercado.

Del mismo modo, otro punto de gran interés son los progresos verificados entre Mercosur y la EFTA (la asociación de libre comercio que lidera Suiza) en orden a establecer un marco que, al tiempo de ampliar las posibilidades de acceder a un mercado de alto nivel de compra, lleva a desarrollar instrumentos y enfoques que fomentan la inversión y dan previsibilidad a la reglas de juego.

Macri y Leuthard, aparte de la relación bilateral y comercial, tienen la intención de fijar temas para la agenda del G20 del año que viene, tomando en cuenta que la Argentina será sede y presidirá la cumbre de ese grupo de países.

La visita de Leuthard será la escala previa de Macri a la reunión bilateral de alto rango que tendrá el 27 de abril, con el presidente Donald Trump, en Washington.

http://www.telam.com.ar

Comments

4 Comments

  1. Marina dice:

    Esto dicho por quién? Por el paraiso fiscal por excelencia.-
    Encima que se quedaron con la guita que depósito la gente antes de la 2da guerra mundial-
    Devolvieron migajes y de eso de ocupóel judío Paul Vockler muy bine. Están fundidos ya que aumentaron la edad jubilatoria de la mujeres en 10 años, ahora lo hace a los 67 años. Tengo una amiga que vive en Suiza hace años y me lo comentó. Me robaron estos suizos de mierda.-
    Cuando se vaya Macri del gobierno superará en endeudamiento a Rajoy. Estaremos sin industrias, sin trabajo, endeudados y con todo caro.-
    Macrilandia, el país de los negociados.-

  2. JUAN dice:

    JUA JUA JUA
    ¿CORRECTO PARA QUIEN?
    LA OPINION DE ESTOS SUIZOS SERIA LO MISMO QUE LA OPONION DE MARGARET TACHER, NO HAY DIFERENCIAS.
    LAMENTABLEMNTE MACRI SE CONVIRTIO EN EL VIRREY DE LOS EUROPEOS EN ARGENTINA.

  3. Chino dice:

    A ver si entendí bien, la presidente de un país que tiene gran parte de la guita corrupta del mundo, ¿nos dice que vamos por el buen camino?

  4. Anónimo dice:

    CUANDO EL ENEMIGO TE DICE QUE VAS POR BUEN CAMINO, SIGNIFICA QUE YA ERES PARTE DE ESE ENEMIGO.
    SEREMOS TAN PELOT… LOS ARGENTINOS?
    PARECE QUE SI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.