A lo Magario, Ishi le puso su nombre a las ambulancias del SAME

El jefe comunal justificó la polémica decisión declarando: “El intendente soy yo”. Una práctica tradicional en la provincia.

Tras el revuelo armado por la intendente de La Matanza, Verónica Magario, quien puso su nombre en el ploteo de los nuevos patrulleros del municipio, el mandatario de José C. Paz, Mario Ishi, hizo lo mismo con las ambulancias del SAME.

Los nuevos vehículos de emergencias médicas en José C. Paz, además de llevar pintado el logo de la municipalidad y la sigla SAME, también tienen el nombre del intendente. Para justificar su medida, Ishi sostuvo en diálogo con TN: “El intendente soy yo”.

“El tema del nombre es normal, lo ponen todos los intendentes. No es el problema, el problema es que hace año y medio no recibimos medicamentos”, agregó luego el jefe municipal.

Pero Ishi y Magario no son los únicos que aprovechan su lugar al frente de una intendencia para realizar propaganda partidaria. Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente, repartió libros para colorear con su cara durante el verano.

En tanto, mientras fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli pintó su nombre cuando compro nuevos patrulleros de prevención comunitaria policial.

Práctica vieja. A pesar de que el tema se haya viralizado en redes sociales durante los últimos días, el uso de fondos públicos para campañas proselitistas no es nuevo en la provincia.

En 2001, el entonces gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, repartió zapatillas con su firma y lema, “Buenos Aires para todos”, entre más de 800 mil alumnos de la provincia, lo que en su momento generó un escándalo.

http://www.perfil.com/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.