“Queremos un acuerdo a largo plazo para recuperar el nivel de la educación estatal”

Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, hizo alusión a la reunión con los gremios que se avecina (será esta tarde desde las 18) y ofreció algunos detalles del ofrecimiento que no sólo será superador desde la óptica económica.

“Vamos a hacer una nueva oferta, que es la séptima, estructurada de una manera diferente, con algún dinero más arriba de la mesa, pero además lo que les proponemos a los gremios son temas sobre calidad educativa para tener un acuerdo a largo plazo para recuperar el nivel de la educación estatal”, expresó el ministro.

“La oferta tendrá un componente de presentismo e incentivos que tienen que ver con la formación y la capacitación de los docentes. Como dijo la Gobernadora queremos que la negociación tenga frutos más duraderos que una simple negociación salarial”, agregó Finocchiaro, quien se mostró optimista: “Yo soy positivo. Mi deseo es que se arregle la paritaria porque pienso que los chicos deben estar en la escuela”.

Por último, el titular de la cartera educativa bonaerense habló sobre los docentes, a quienes destacó como las piezas más importantes de la enseñanza: “La mayoría de nuestros maestros son excelentes y enseñan a pesar de tener que soportar condiciones dificilísimas, tanto en lo social como en infraestructura”.

http://diariohoy.net/

Comments

5 Comments

  1. JUAN EDUARDO dice:

    SI NO CUMPLEN CON LA LEY, DE QUE ACUERDOS PUEDEN HABLAR.
    LOS DOCENTES CON SUS CONVENIOS FUERON ESTAFADOS POR EL MACRISMO (TERCER GOBIERNO RADICAL)
    CUANDO LA INFLACION FUE DEL 40 %, EL GOBIEWRNNO AJUSTA LOS SUELDOS DE LOS DOCENTES EN UN 20%.
    CONCLUSION: LES BAJO EL SUELDO UN 20%.

  2. Anónimo dice:

    CON INFLACION HAY QUE HABLAR DE ABRIR LAS PARITARIAS PARA NO QUEDAR COLGADO EN LA TRAMPA DEL
    MACRISMO.
    MACRISMO = INFLACION = DESPIDOS = CIERRE DE PYMES = INSEGURIDAD
    AL NO ENCONTRAR SOLUCIONES EL MACRISMO OPTO POR EL GARROTE AL ESTILO VIDELA.-

  3. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    “Tengo el veneno del glifosato en la sangre”
    Por Sergio Federovisky
    17 de abril de 2017

    A medida que crecía la siembra de transgénicos, y mayor era el uso de agrotóxicos, se sumaban las denuncias por daños a la salud. Caso emblemático de Argentina es el de las Madres del Barrio Ituzaingó Anexo, en Córdoba, que incluso llegaron a juicio penal con condenas para el productor y el fumigador. Y también se sumaron los estudios científicos que daban cuenta de abortos espontáneos, cáncer, malformaciones y afecciones agudas, entre otras consecuencias.

    Para demostrar cómo el glifosato afecta la salud, aun cuando se está a cientos de kilómetros de los campos de cultivo, el periodista Sergio Federovisky, en Ambiente y Medio, sábados a las 16 en la TV Pública, denunció que en un análisis de sangre le encontraron esta sustancia.Se utiliza en más de 750 productos diferentes para aplicaciones agrícolas, forestales, urbanos y en el hogar. Su uso se ha incrementado notablemente con el desarrollo de variedades de cultivos transgénicos y precisa que el agroquímico “ha sido detectado en el aire durante la pulverización, en agua y en los alimentos”. Y reconoce que la población “está expuesta principalmente a través de la residencia cerca de las zonas fumigadas”. Precisa que el glifosato se detectó en la sangre y la orina de los trabajadores agrícolas.

  4. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    ¿En qué se usa el glifosato en Argentina?

    En el país se aplica glifosato en más de 28 millones de hectáreas, volcando a los suelos más de 300 millones de litros de glifosato cada año. Los campos de soja transgénica, maíz y algodón son rociados con el herbicida para que nada crezca, salvo los transgénicos. También está permitido su uso en cítricos, frutales de pepita (manzana, pera, membrillo), vid, yerba mate, girasol, pasturas, pinos y trigo. A partir del avance transgénico, aumentó geométricamente el uso del glifosato, desarrollado y comercializado inicialmente por Monsanto desde la década del 70, aunque en el 2000 se venció la licencia y en la actualidad lo producen un centenar de empresas.

  5. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    GLIFOSATO EN EL TABACO , EN LA CERVEZA , EN LOS AEROSOLES DE TU CASA , EN LOS DESODORANTES , EN LOS ALIMENTOS , EN LAS VACUNAS EN EL AIRES QUE RESPIRAS Y EN EL AGUA QUE TOMAS

    DESPIERTA !!!!!!!!!!!!! HUMANOSS LOS ESTAN ENVENENADO COMO RATAS ESTOS REPTILES !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.