Inicio Política Macri encabeza reuniones de gestión en Casa de Gobierno

Macri encabeza reuniones de gestión en Casa de Gobierno

Compartir

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en la Casa Rosada un encuentro de coordinación de gobierno con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional con el propósito de analizar el rumbo de la administración y definir las metas futuras, y a continuación mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Salud.

El presidente Mauricio Macri, tras pasar Semana Santa en Tandil con su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, retoma su actividad oficial en la Casa de Gobierno donde a las 10 encabezará en su despacho una reunión de coordinación de gobierno, con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional con el propósito de analizar el rumbo de la administración y definir las metas futuras, y a continuación mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Salud.

Analizarán además los encuentros que los titulares de las carteras de Finanzas, Luis Caputo, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, mantendrán con ministros de otros países, inversores y ejecutivos de entidades crediticias durante la asamblea de la primavera boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se llevará a cabo esta semana en Washington.

A las 12, el primer mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Salud.

El titular de esa cartera, Jorge Lemus, y miembros de su gabinete lo interiorizarán sobre la estrategia de prevención y control de enfermedades en la población en general y particularmente en las zonas afectadas por inundaciones.

También informarán sobre el programa de distribución de la vacuna gripal en todo el país, y entrega de medicamentos para sectores más vulnerables, entre otros temas, según informaron fuentes gubernamentales.

Llega la presidenta de Suiza

Por otra parte llega este lunes a la Argentina la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, con una importante comitiva de empresarios, quién desplegará una abultada agenda con vistas a impulsar inversiones en el país.

La presidenta suiza viene acompañada de unos treinta CEO de empresas de relevancia mundial, como por ejemplo las que producen máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.

Leuthard será la primera presidenta suiza que visite la Argentina y, según adelantaron a Télam desde la Cancillería, las oportunidades de inversiones y negocios que depara el encuentro con la mandataria helvética provoca en el Gobierno las mejores expectativas.

Suiza es el sexto inversor en la Argentina y es el séptimo a nivel global, lo que indica la potencia de la economía de ese país y los beneficios que espera el Gobierno podrán resultar para la creación de empleos de calidad en la Argentina.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y, además de reunirse con el presidente Macri, se encontrará también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

La innovación productiva y la ciencia son aspectos en los que los dos países han logrado avances concretos –posicionando a la Argentina como líder regional-, y gracias a un trabajo que se ha extendido en el tiempo las comunidades científicas de ambos países han coincidido en elaborar más de 80 proyectos de trabajo común orientados, en lo esencial, a ampliar la oferta de bienes y servicios a disposición del mercado.

Del mismo modo, otro punto de gran interés son los progresos verificados entre Mercosur y la EFTA (la asociación de libre comercio que lidera Suiza) en orden a establecer un marco que, al tiempo de ampliar las posibilidades de acceder a un mercado de alto nivel de compra, lleva a desarrollar instrumentos y enfoques que fomentan la inversión y dan previsibilidad a la reglas de juego.

Macri y Leuthard, aparte de la relación bilateral y comercial, tienen la intención de fijar temas para la agenda del G20 del año que viene, tomando en cuenta que la Argentina será sede y presidirá la cumbre de ese grupo de países.

La visita de Leuthard será la escala previa de Macri a la reunión bilateral de alto rango que tendrá el 27 de abril, con el presidente Donald Trump, en Washington.

http://www.telam.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments