Máximo K refugia a sus militantes en la casa de Usuahia en CABA

La oposición política en esa ciudad denunció que el intendente Walter Vuoto del Frente para la Victoria aumentó un 654% el presupuesto, si bien era un edificio que se alquiló “con fines de promover el turismo nacional e internacional” sin embargo nada de esto se concretó y el lugar funciona como un lugar de refugio para La Cámpora y militantes que responden a Máximo K.

Por Urgente 24

¿Refugio de resistencia K? ¿Utilización de fondos públicos? Ocurre que, cuando Walter Vuoto se convirtió en intendente de Ushuaia decidió cambiar de sede a la delegación de su ciudad en Buenos Aires.

Desde la Intendencia se alquiló un edificio en la calle Bolívar con mucho más espacio para fomentar a ese destino como un punto turístico nacional e internacional. Pero las actividades para lo que fue alquilado el inmueble nunca se concretaron.

Sectores de la oposición denunciaron en el programa Telenoche (Canal 13) que ese lugar se transformó en un “refugio” de militantes de La Cámpora cercanos a Máximo Kirchner. “Alquilaron un edifcio de varios pisos que cuesta 10 veces más de lo que nosotros pagábamos de alquiler, que se incrementa en los próximos años y podría llegar a 100 mil pesos”, aseguró el exmandatario comunal Federico Sciurano.

Un equipo del noticiero se acercó al edificio y habló con uno de los empleados. Jorge Camposanto confirmó que siguen ofreciendo las mismas funciones que tenían hasta fines de 2015: cobro de impuestos municipales, rentas, registro automotor, o información turística de la ciudad. También descartó que esté en funcionamiento ahora algún tipo de centro cultural o actividad artística, algo que habían planteado en su momento desde el oficialismo de Ushuaia.

“Es lo mismo que se hacía en la otra oficina. Se agrandó un poquito el lugar. Son los mismos empleados pero nos hemos expandido y vino más gente”, comentó Camposanto.

El delegado de Ushuaia en Buenos Aires es Joaquín Besi. Cuando Telenoche preguntó si podía hacerle algunas preguntas la respuesta fue negativa. Nunca quedó claro si no quiso recibir al equipo periodístico o se había ido del edificio.

Besi fue funcionario de Desarrollo Social en Santa Cruz, es hermano de un diputado de esa provincia, y milita en La Cámpora, la agrupación política creada por Máximo Kirchner. Sciurano acusó a Vuoto de incrementar el gasto político y aumentar el presupuesto en 654%. “Vuoto lo único que hace es contener una demanda política con ese sector, por el acompañamiento que le dieron en la campaña”, cerró.

www.urgente24.com

Comments

8 Comments

  1. Lancero del "2" de Caballería dice:

    La cueva de Alí Babá

    Pero no hay chancho que no le llegue su San Martín.

    Ya la van a pagar esta recua de hijos/as de puta, lamentablemente tiene mucha cuerda

    TODAVIA pero se les va a acabar; se creen que tienen a Dios agarrado de las bolas pero no

    es así, sino miren a los del “retiro espiritual” del complejo Ezeiza y sus siete unidades

    residenciales (la séptima es la unidad residencial de ingreso).

    Lancero del “2” de Caballería

  2. Anónimo dice:

    EEUU arrojó la bomba más grande del mundo en Afganistán…yo tengo otro lugar donde arrojarla…no tiene que quedar ninguno vivo, esperen que llegue Máximo…

  3. Anónimo dice:

    Comenzó la evacuación de cuatro ciudades asediadas por la guerra en ARGENTINA
    Más de 30.000 personas deben ser evacuadas , que incluye un intercambio de prisioneros entre rebeldes y fuerzas gubernamentales

  4. ISIS = ISRAEL , RITO DE SANGRE A GENTILES CORDERO DE SU DIOS REPTIL dice:

    iglesias cristianas en Egipto
    Los ataques reivindicados por el ISIS dejaron al menos 45 muertos y 118 heridos en la catedral de San Marcos, de Alejandría, y el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, durante las ceremonias por el Domingo de Ramos

  5. ISIS = ISRAEL , RITO DE SANGRE A GENTILES CORDERO DE SU DIOS REPTIL dice:

    LOS REPTILES HEBREOS HIJOS DE CAIN LINAJE NO HUMANO

    MATARON A JESUS
    QUE LOS ENFRENTO EN LAS SINAGOGAS A LOS RABINOS Y LES DIJO GENERACIONES DE VIBORAS !!!!

    DESPIERTEN HUMANOS !!!LOS ESTAN ENGAÑANDO Y EXTERMINANDO

  6. TODOS NARCOTRAFICANTES !!! PARA CUANDO LA GUILLOTINA ?????? dice:

    La Plata, 03 de noviembre de 2015

    El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, convocó a la dirigencia de la capital provincial a militar “con la rebeldía que nos enseñaron Perón y Evita”. “El 22 de noviembre confrontan dos ideas de país”, dijo frente a ministros nacionales y provinciales, legisladores y dirigentes sindicales.
    El peronismo platense hizo una fuerte demostración de compromiso con el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un acto que encabezó el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, quien convocó a “salir casa por casa” para garantizar
    Del plenario, que se realizó ayer por la tarde en el local central de la campaña Scioli Y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; los ministros bonaerenses de Justicia, Ricardo Casal; de Trabajo, Oscar Cuartango; de Infraestructura, Alejandro Arlía, y de Educación, Nora De Lucía.
    el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto; el diputado nacional, Ariel Pasini; el senador provincial, Emilio López Muntaner; el intendente de Berisso, Enrique Slezak; el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof; el director provincial del Registro de la Propiedad, Roberto Prandini, y el titular del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, entre otros funcionarios.
    El acto contó con una nutrida representación del movimiento obrero. Participaron los dirigentes Omar Plaini (canillitas), Carlos Quintana (UPCN), Alfredo Atanasof (municipales), Juan Pablo Medina (Uocra), Alberto Maya (Smata) y Osca Pedroza (UTA).

  7. NO SE OLVIDEN DE FIRMENICH !!!! Y DE JULIO ALAK LOS GENOCIDAS NARCOSSIONISTAS dice:

    El titular de UPCN, Carlos Quintana, y el líder de Suteba, Roberto Baradel, quedaron imputados hoy en una causa por defraudación en la obra social del Estado bonaerense, Ioma.
    El directorio de la obra social había quedado en la mira al cierre de la administración de Daniel Scioli, con más de 15 causas penales abiertas en los tribunales de La Plata por estafa y diversas irregularidades. Todas involucran al directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que cuenta con representantes en el gremio estatal UPCN y el docente Suteba.

    Algunas versiones dan cuenta que las estafas y sobreprecios registrados en la obra social que habrían ocasionado un daño patrimonial superior a los $2.800 millones sólo en 2014 y el primer semestre de 2015.

    Estas maniobras involucran directamente al directorio de la obra social, presidido por el sciolista Antonio La Scaleia, e integrado por representante políticos y sindicales, entre ellos Carlos Quintana (por el gremio estatal que preside) y Roberto Baradel (por el sector docente).

    En rigor son 15 los procesos penales abiertos tramitan en la Fiscalía de Delitos Complejos por irregulares en la obra social fruto de demandas presentadas durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

    Una de las denuncias involucra a la madre de Cristina Kirchner. Según la presentación, Ofelia Wilhelm se habría favorecido a Ofelia Wilhelm con un reintegro por una operación de cadera a la que fue sometida el año pasado. Según explica el diario Hoy de La Plata, el directorio de la obra social le reintegró a Ofelia el 100% de los gastos de una operación que se le practicó en la cadera. Eso no fue todo: también avaló la compra de una prótesis importada y se fijaron valores que estarían muy por encima de lo que el Ioma paga por intervenciones de iguales características.

    Según denuncian los auditores médicos que forman parte de Apioma, “a cualquier afiliado del IOMA este trámite le saldría denegado por la auditoria por ser una práctica habitual en cualquier institución categórica IV de la provincia de Buenos Aires”.

    Otra de las causas, la IPP Nº27577/14 impulsada por la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma) alude a la internación domiciliaria del ex vicegobernador Alberto Balestrini. “Se está pagando 124 mil pesos por mes, cuando cualquier otro afiliado, con igual patología, le pagaría no más de 56 mil pesos mensuales. Creemos que el vicegobernador, como el resto de los afiliado, se merece la mejor atención, pero lo que está pagando es carísimo y evidentemente no hay ningún tipo de control”, aseguró el presidente de esa asociación, Idelmar Seillant.

  8. NO SE OLVIDEN DE FIRMENICH !!!! Y DE JULIO ALAK LOS GENOCIDAS NARCOSSIONISTAS dice:

    LA CASA CITADA ES DEL PUEBLO, NO PARA QUE LA UTILICE UN DELINCUENTE LADRON PARTIDISTA COMO ESTE GORDO FOFO QUE NO TERMINO EL SECUNDARIO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.