El juez Lijo dispuso el sobreseimiento de Gabriela Michetti

Es en la causa en la que se investiga el origen del dinero que le fuera sustraído a la vicepresidenta de la Nación en su domicilio, mientras se llevaban a cabo las elecciones presidenciales. También resolvió archivar la investigación sobre las fundaciones
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso este miércoles sobreseer a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa que fue denunciada para que se la investigue por el origen del dinero que fue sustraído de su casa el día 22 de noviembre de 2015.
La vicepresidente de la Nación había denunciado que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales fue víctima de un robo en su casa, en el que le sustrajeron doscientos cuarenta y cinco mil pesos ($ 245.000) y cincuenta mil dólares estadounidenses (US$ 50.000). En esa investigación se encuentra imputado David Juan Pablo Cruzado en trámite de juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°29.
En la denuncia iniciada contra Gabriela Michetti, el 18 de julio de 2016 se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidente de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero. El Magistrado consideró que se corroboró la versión expuesta por Gabriela Michetti en las diversas presentaciones efectuadas ante el Tribunal.Además, se dispuso el archivo de la investigación vinculada al funcionamiento y financiamiento de las fundaciones SUMA, FUNDAR -JUSTICIA y SEGURIDAD-, CREER y CRECER, FORMAR y PERICLES. El juez sostuvo que luego de producir toda la prueba y recopilar gran cantidad de información de cada una de las fundaciones, no se verificó ningún hecho delictivo ni tampoco sustentó la producción de nuevas medidas por encontrarse agotada la investigación.

http://www.cij.gov.ar/

Comments

2 Comments

  1. DIONISIO dice:

    ¿ ASI QUE LA JUSTICIA ES LENTA ? ACA TENEMOS UN CLARO EJEMPLO QUE NO. ESTA INUTIL CON CARA DE YO NO FUIBIEN PODRIA HABER TRABAJADO PARA EL GOBIERNO ANTERIOR …. CUALIDADES KIRCHNERISTAS LE SOBRAN.

  2. Luis dice:

    Una impresentable estan mina le hace perder mucha imagen al desgastado gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.