Inicio latinoamerica Oposición busca impedir continuidad de la revolución, afirma Correa

Oposición busca impedir continuidad de la revolución, afirma Correa

Compartir

Quito, 12 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que hoy la oposición, conocedora de su derrota en las urnas, solo busca impedir la continuidad de la revolución ciudadana.(PLRadio)

‘Ya no es si ganaron las elecciones o no. Ellos saben que perdieron en elecciones impecables. Están quedando en ridículo (…) Se trata por las buenas o por las malas impedir que siga la revolución ciudadana’, aseguró el mandatario desde Manabí.

Correa aclaró que mientras más se cuentan las actas de sufragios, aumentan los votos a favor de Lenín Moreno, exvicemandatario y miembro del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, declarado presidente electo con 51,15 por ciento de las papeletas válidas, emitidas el pasado 2 de abril, en segunda ronda de comicios.

‘Hemos recontado como 300 mil votos y lo que ha hecho es subir Lenín 120 y bajar (Guillermo) Lasso 100’, especificó, con respecto al proceso de revisión de actas solicitado por la coalición opositora contendiente en las urnas, CREO-SUMA.

Según explicó el gobernante, las opciones son: en nombre de una falsa paz, claudicar ante los actos violentos incitados por la derecha que solo busca retomar el poder, o en tranquilidad, pero con firmeza hacerles frente.

En un recuento del proceso comicial, Correa recordó que en la primera vuelta, el 19 de febrero, se valieron de argumentos sin sentido y todos desechados, mientras en el balotaje del 2 de abril, para intentaron crear un marco a fin de posicionar la teoría del fraude, cuando todas las encuestas daban como ganador a Moreno.

Al respecto, mencionó un sondeo a boca de urna, falso, divulgado por la empresa Cedatos, que otorgó ventaja de varios puntos a Lasso y como resultado varios medios comerciales de prensa proclamaron su victoria, lo cual describió como inmoral.

‘En justa lid perdieron las elecciones y lo saben. Tendremos que hacer frente a estas cosas, que no hemos buscado, dentro del marco legal, en paz, pero con firmeza’, insistió y llamó a poner fin a la violencia generada por malos perdedores y una oligarquía irracional.

De acuerdo con el resultado del balotaje y el reconteo posterior de cientos de miles de votos, a petición de la derecha, Moreno venció con 51,15 por ciento, frente al 48,85 acumulado por el exbanquero Lasso.

Pese a la transparencia del proceso, líderes y seguidores de CREO-SUMA desconocen los datos e insisten en pedidos como invalidar la liza o recontar el 100 por ciento de las actas, pero sin presentar argumentos sólidos que sustenten los reclamos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments