Inicio Política LA RENUNCIA DE SUREDA FUE UN LOBBY DE CARRIO PARA AYUDAR A...

LA RENUNCIA DE SUREDA FUE UN LOBBY DE CARRIO PARA AYUDAR A SU AMIGA CON LA GARRAFA SOCIAL

Compartir

En la investigacion de Seprin mostraos el oscuro Lobby de Lilita Carrio en la empresa Gas Amarilla por la garrafa social

 

Los diarios informan  ( Ambito )

La salida de José Luis Sureda del Ministerio de Energía destapó una olla a presión, que promete un largo hervor. El exejecutivo de la petrolera Pan American Energy (PAE), la nave insignia de la familia Bulgheroni en el Grupo Bridas, pegó un portazo tras los chispazos con su jefe, el ministro Juan José Aranguren.

Sureda ocupaba la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, un cargo que lo posicionaba como virtual N° 2 de la cartera. Experto en shale gas, se ocupó durante 16 meses del desarrollo de la actividad de exploración y desarrollo (upstream) en yacimientos convencionales y no convencionales. Pero desde el inicio de la gestión los cruces con Aranguren fueron permanentes. “Tiene visiones distintas acerca de cómo encarar políticas públicas en el sector”, dijeron voceros oficiosos tras la presentación de la renuncia indeclinable. “Sureda es Axion y Aranguren es Shell”, resumió a este medio un hombre que conoce las entrañas del Ministerio.

El director de OETEC, el bioquímico Federico Bernal, coincide. “No se trata de una cuestión de conflicto de interés, ni de la histórica caída del precio del petróleo. Tiene que ver con la puja en la cámara de empresas que está en Energía. Axion está a la par de Shell en la comercialización de combustibles y esto pasa a pocos días del anuncio de compra de estaciones de servicio de YPF a Shell, con lo cual, están destrozando cualquier intención de Axion, que es PAE, de crecer en el mercado y de concentrarse fuertemente, en momentos en que (Bridas) estaba invirtiendo muchísimo dinero para hacerlo”.

 

Pero la verdad esta en este Video de investigación

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments