Efecto suba de tasas: el dólar vuelve a desplomarse y opera a $ 15,48

El minorista retrocede 4 centavos, mientras que el mayorista toca mínimos de $ 15,11, unos 11 centavos abajo. El BCRA elevó la tasa hasta 26,2%.

Producto de la suba de tasas aplicada ayer por el Banco Central (BCRA), el dólar mostraba una nueva baja al caer 4 centavos hasta los 15,48 pesos, su menor nivel en cinco meses.

De esta forma, la divisa pierde 20 centavos en lo que va de la semana, que será corta por los feriados de Semana Santa.

Similar tendencia mostraba el dólar mayorista en el MULC, donde se desplomaba 11 centavos hasta tocar un piso de $ 15,11.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 15,40, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 15,69.

Ayer, el Banco Central elevó la tasa para frenar una inflación que no es sólo producto de la suba de tarifas.

Esta es la primera vez que la autoridad monetaria eleva la tasa de referencia desde marzo pasado.

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, opinó que un 26,2% se coloca “muy por encima de lo deseable”, ya que el resto del Gobierno “sigue tirando manteca al techo”.

Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL, sostuvo hoy que “con tasas de interés alta” el dólar seguirá sin moverse “por lo menos por 3 meses”.

“Con tasas de interés altas, se logra que entren más dólares y eso presiona el precio hacia abajo. El dólar está devaluándose con el peso un 5%, que tiene una enorme apreciación. Como esto tiene visos de seguir por lo menos 3 meses de no moverse el dólar, va a haber poco impulso exportador en la economía”, señaló.

http://www.cronista.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.