Bullrich contra el paro nacional de Ctera

El ministro de Educación Esteban Bullrich se refirió al nuevo paro convocado por los docentes para el día de hoy.

La medida nacional de fuerza fue convocada pr Ctera a raíz de un desalojo por la fuerza que terminó en un enfrentamiento entre policías y docentes. Estos últimos estaban intentando colocar la carpa mencionada por Bullrich.

Para Bullrich el nuevo paro de 24 horas convocado por Ctera es “insólito”. Según explico, los docentes intentaron instalar una carpa llamada “escuela pública itinerante” en la Plaza de los Dos Congresos, pero sin la autorizacion correspondiente. Para el ministro, por esto quisieron violar ley, en referencia a aquella que demanda contar con habilitación correspondiente para realizar este tipo de eventos.

Concretamente, consideró excesiva la medida de un paro nacional por cuestiones vinculadas a la Capital. En este sentido, que los “chicos de Jujuy a Tierra del Fuego no tengan clases” por un asunto de “espacio público en la ciudad de Buenos Aires”, por lo cual reclamó a los gremios “hacer autocrítica”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

“Lamentablemente, un paro muy insólito generado porque se quiso violar la ley en un distrito como la ciudad de Buenos Aires, que después de seis horas de dialogar con los docentes mandó a sus fuerzas de seguridad”, dijo.

“Me supera entender cómo de lo ocurrido en Buenos Aires no tiene clase Jujuy. Me supera una dirigencia que es incapaz de reflexionar, de hacer autocrítica, elegimos nuevamente las aulas vacías para hacer el reclamo. Tendrían que haber realizado una autocrítica porque quisieron violar la ley. No están por encima de la ley. Al sistema educativo le falta paz”, afirmó Bullrich.

Asimismo, defendió el accionar policial y aseguró que “estuvieron seis horas hablando, el permiso estaba pedido para un acto. El permiso no indicaba lo que se iba a hacer. Se les pidió el ingreso y egreso de la carpa. No lo tenían. Yo hablé con el Gobierno de la Ciudad, con el ministro de Espacio Público, con la ministra de Educación de la Ciudad, con Horacio Rodríguez Larreta, no puede ser que quieran hacer lo que quieran”.

Para Bullrich “hay diálogo, el Gobierno de Nación está triplicando el dinero para las provincias para el salario docente. Ya hubo paritaria, definimos el mínimo de 9.622 pesos, nosotros queremos cuidar a los docentes”.

También afirmó que va a recibir a los gremios docentes “cuando dejen de pedir cosas que ya se hicieron. No todas las provincias están en conflicto, en Santa Cruz porque no le pagan a los docentes y en la provincia de Buenos Aires que paga en tiempo los salarios”.
“Yo me siento con ellos cuando cierren la paritaria de la provincia de Buenos Aires y dejen de hacer paro. Siendo ministro de Educación porteño tuve una carpa blanca un mes frente a la Jefatura de Gobierno, le digo que no me preocupa la carpa. Queremos a los pibes en las aulas porque, si no, no hay educación”, finalizó.

Comments

15 Comments

  1. Armando Lio dice:

    Los que quisieron armar la carpa son filibusteros profesionales. No son maestros de aula. Solo quieren armar bardo y enfrentamiento permanente con el gobierno para tratar de desgastarlo con vistas a las elecciones de medio tiempo. Cuando estos vagos vean los resultados que obtendra Cambiemos en dichas elecciones, desaparecen del mapa político. En lo inmediato, bien por el gobierno de la ciudad, palo y a la bolsa.

    • Roberto dice:

      OJO CON ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      TODOS LOS QUE TIENEN FAMILIARES INTERNADOS EN HOSPITALES DE LA PCIA DE BS AS.

      Miguel
      10/04/2017 at 2:12 PM
      Hay rumores muy muy graves de tráfico de órganos desde la base aérea de Morón.
      Sería muy bueno que los periodistas de investigación como Christian Sanz, Héctor Alderete, Jorge Boimvaser y quien esté en condiciones de hacerlo, investiguen.
      Hay tráfico de órganos y droga- cocaína, heroína y metananfetaminas- y lo están diciendo militares de la FAA. Es muy sotto voce pero apuntan a Vidal que vive en la base, Tagliaferro y cia.

      Les decimos a la gente que tiene enfermos en los hospitales de La Plata, Morón y cualquier lugar de la Pcia de Bs As que si un familiar muere, revisen el cadáver en busca de costuras y lo denuncien.
      No usan aviones de la FA sino jets privados.
      TREMENDO CARTEL CRIMINAL.

  2. XXX dice:

    Los gremios docentes van a seguir inventando excusas para profundizar el conflicto y para armar crisis por donde sea, les importa una mierda la educación, ésto es una movida política…y sabemos a quién obedece…
    Si siguen jodiendo que los rajen, ésos no saben lo que es dar clases en una escuela de frontera!!

  3. CDA dice:

    Este inutil “BULRRICH”tendria que renunciar igual que Triacca son unos incapaces para resolver los problemas n estan a la altura , Macri el Rey de los GLOBOLUDOS nos esta hundiendo en peleas entre los argentinos a tal punto que en cualquier momento puede pasar algo grave ,en sus discurso se nota que no solo demuestra si no que tambien lo dice que su enemigo son la clase Pobre Argentina que hace 20 años No arranca,o como la diputada que le paso yerbamate en el congreso y este dijo “Quien es la desubicada esta”,basta ver sus discursos para ver que es un Mitomano serial que usa a las personas,deberian preguntarles que Opinen aquellos que laboralmente,politicamente tuvieron relacion con el.

  4. El porteño dice:

    Ojalá que se rompan los cuernos entre los mafiosos de Cetera y los mafiosos del gobierno.
    Son tal para cual
    La Argentina lleva décadas gobernada por ladrones. Nada ha cambiado.

  5. JUAN EDUARDO.- dice:

    SI BULRRICH Y MARIA EUGENIA VIDAL FUERAN MEDICOS, SUS PACIENTES YA HABRIAN MUERTO POR FALTA DE ATENCION EN TIEMPO Y FORMA.
    COMO NO SON MEDICOS, ESTA SITUACION LOS DESGASTA A ESTOS DOS DE TAL FORMA QUE SERAN ESTOS LOS QUE MORIRAN POLITICAMENTE Y ARRASTRARAN A MACRI.
    ARGUMENTAN QUE NO HAY PRESPUSTO, QUE NO HAY DINERO, BUSCAN CULPABLES
    PERO LO QUE TODO EL MUNDO SABE ES QUE MACRI EN MENOS DE DOS MESES DE GESTION LES REDUJO LAS RETENCIONES A LAS MINERAS Y A LOS PULLS SOJEROS Y HOY SIN DUDA QUE FALTAN RECURSOS.
    PRIORIZO LAS MINERAS POR SOBRE LA EDUCACION EN LA ARGENTINA.
    SON PEORES QUE LOS KIRCHNERISTAS.-

  6. JUAN EDUARDO.- dice:

    BULRRICH Y MARIA EUGENIA VIDAL SON EL ANTIPUEBLO, SON LA ALIGARQUIA DE ARGENTINA.
    MIENTRAS SE NOS INCENDIABAN LOS CAMPOS, MIENTRAS SE NOS INUNDABA LA REGION CENTRAL ARGENTINA
    MACRI CODEANDOSE CON LA NOBLEZA EN EUROPA Y PROBANDOSE BANDAS DE LOS REYES.
    SIN DUDAS AÑOS LUZ DEL PUESTO QUE LES CONFERIMOS.
    NOS VOLVIMOS A EQUIVOCAR EN LA ELECCION DE UN NUEVO PRESIDENTE.
    DESDE ALFONSIN A LA FECHA LA COSA VIENE EN PICADA

  7. MAIA FERRUA - ABOGADA dice:

    ESTE MINISTRO ESTÁ TOTALMENTE INVOLUCRADO EN EL TRAFICO DE DROGAS CON BOLIVIA.
    EL MISMO ES UN NARCO CONSUMIDOR Y POR ESE MOTIVO CORRE EL RIESGO DE VOLTEAR AL GOBIERNO DE MACRI.
    CUANDO SALGAN A LA LUZ (EN DIAS NOMÁS) LA MILLONARIA RECAUDACIÓN QUE HICIERON EN LOS ULTIMOS 5 MESES JUNTO A PATRICIA BULRICH Y ERNESTO SAEZ (EL RADICAL JEFE) parte del arsenal que quiere la bulrich sería destinado a proteger al ejercito narco que ellos manejan en la frontera norte.
    un aliado incondicional: el trolo urtubey.
    mas noticias en cualquier momento

  8. CHORRONAUTA Y SEÑORA dice:

    LOS VAGODELEGADOS COMO CERDOKAN EL TIGRE DE LOS FRACASOS, ESTAN DESTRUYENDO LO QUE DICEN DEFENDER QUE ES LA ESCUELA PUBLICA, ESTOS ZURDOS VAGOS SOLAMENTE LES INTERESA EL APORTE DE SUS AFILIADOS, PARA PODER SEGUIR VIVIENDO A COSTILLA DE LOS ILUSOS, QUE LES APORTAN SU DINERO.

  9. MAESTRO CIRUELA dice:

    LOS MAESTROS SOMOS DE IZQUIERDA Y NOS LA BANCAMOS AHORA TRABAJAMOS 1 DIA Y TENEMOS OTROS 4 DIAS FRANCO TOTAL EL SUELDO IGUAL TE LO PAGAN Y NUNCA HECHAN A NADIE. ¿Y LOS PIBES? QUE SE JODAN QUE LE ENSEÑEN LO PADRES NOSOTROS ESTAMOS EN PLAN DE LUCHA. TOTAL EL GOBIERNO ESTA TRANQUI POR QUE LOS PRIVADOS DONDE VAN SUS NENES TRABAJAN AHI VAN LOS CHICOS QUE SON EL FUTURO DE LA NACION.

  10. CIUDADANA dice:

    cuando renuncia, cuando el Ravi ravi se lo diga, estan destrozando una nación con valores cristianos, todo lo que sucede es provocado por ellos mismOs, fABRICAN ENEMIGOS

  11. CDA dice:

    Desde el 10 de diciembre del 2015 nos tienen ZAPATEANDO en el mismo lugar y la misma Chacarera “Herencia Recibida” cancion que en Argentina esta 1°en el Ranking de los TOPTEN.Pero los que se quejan de la herencia recibida el 10% de los Argentinos son a los que le va mejor,el problema es el 90% que hace 2 pasos y retrocede 3,esta claro que si a una rana lo tiran a una cacerola con agua hirviendo instintivamente salta del agua y se salva, pero La Ideologia MACRISTA pone a la rana en la cacerola con agua y la pone a hervir la rana muere de a poco sin darce cuenta,eso esta pasando ahora ya nadie se queja de los tarifazos,de la inflacion la muerte de MICAELA quedara en el Olvido como la muerte del Policia Zurita y de tanto otros,de a POCO NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO y vemos como los Maestros de a poco tambien se van Acostumbrando perdiendo asta lo ultimo que le queda a un ser humano que son el derecho de hablar y decir esto no nos conviene de que sirve un Gobierno si no es para servir a su pueblo,tampoco se puede escudar que es por el Pais,por que lo esta Endeudando de una forma nunca antes Visto ¿la consecuencia puede ser otra vez el uso de los depositos de los ahorristas como en el 2001?Habra esperanza siempre y cuando sigan habiendo Argentinos que no Vendan sus crencias a los que abiertamente nos Engañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.