Inicio Tapa El ministro de Justicia también le apuntó al juez que liberó al...

El ministro de Justicia también le apuntó al juez que liberó al violador

Compartir

Tras la aparición del cuerpo sin vida de Micaela García, Germán Garavano advirtió que “las vidas que se pierden producto de una irresponsabilidad son irreparables”

El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano se refirió hoy al caso de Micaela García, asesinada presuntamente por un hombre que estaba en libertad a pesar de tener dos condenas por violación. “Es necesario asumir la responsabilidad que le cabe a los jueces de que al menos hagan cumplir las penas impuestas”, dijo Garavano a Infobae.

“No es posible que se sigan ignorando los informes técnicos de las áreas responsables del tratamiento criminológico del detenido”, sostuvo el ministro. De acuerdo con la información a la que accedió Infobae, el juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi ignoró el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban la liberación de Sebastián José Luis Wagner, el joven de 29 años sospechoso de haber asesinado a Micaela García.

micaela-garcia-chica-asesinada-sf-3

Wagner fue puesto en libertad a pesar de haber sido condenado en 2012 por la violación de dos estudiantes universitarias en Concepción del Uruguay y en contra de la opinión del Consejo Correccional de la Unidad 9 de Gualeguaychú del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

“Las vidas que se pierden son irreparables producto de una irresponsabilidad”, concluyó el ministro.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments