El ministro de Justicia también le apuntó al juez que liberó al violador

Tras la aparición del cuerpo sin vida de Micaela García, Germán Garavano advirtió que “las vidas que se pierden producto de una irresponsabilidad son irreparables”

El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano se refirió hoy al caso de Micaela García, asesinada presuntamente por un hombre que estaba en libertad a pesar de tener dos condenas por violación. “Es necesario asumir la responsabilidad que le cabe a los jueces de que al menos hagan cumplir las penas impuestas”, dijo Garavano a Infobae.

“No es posible que se sigan ignorando los informes técnicos de las áreas responsables del tratamiento criminológico del detenido”, sostuvo el ministro. De acuerdo con la información a la que accedió Infobae, el juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi ignoró el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban la liberación de Sebastián José Luis Wagner, el joven de 29 años sospechoso de haber asesinado a Micaela García.

micaela-garcia-chica-asesinada-sf-3

Wagner fue puesto en libertad a pesar de haber sido condenado en 2012 por la violación de dos estudiantes universitarias en Concepción del Uruguay y en contra de la opinión del Consejo Correccional de la Unidad 9 de Gualeguaychú del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

“Las vidas que se pierden son irreparables producto de una irresponsabilidad”, concluyó el ministro.

Fuente: Infobae

Comments

5 Comments

  1. Anónimo dice:

    Irresponsabilidad? Pero porqué? Es evidente 2 cosas: 1) Estos jueces son puestos a dedo por los políticos 2) Reciben dinero de los abogados defensores para librar a los predadores. Y los abogados defensores son quienes lo reciben de estos asesinos.

  2. Goyolin dice:

    PERO SI EN TODOS LOS PORTALES ESTÁN DICIENDO QUE LA ABOGADA TRUCHA (FUNCIONARIA DE CAMBIEMOS) ES LA PRINCIPAL CULPABLE DE LA MUERTE DE ESTA CHICA !!!!
    INVESTIGUEN A ESA ABOGADA QUE YA DESDE CHIQUITA FALSIFICABA LA FIRMA DE SUS PADRES…
    LA ABOGADA TRUCHA ES MAIA FERRUA = FUNCIONARA DE CAMBIEMOS …… de quién más podría ser ?

  3. Anónimo dice:

    GERMÁN,VOS SOS MINISTRO DE JUSTICIA,SABÉS MUY BIEN QUE UN VIOLADOR ES UN PSICÓPATA,Y SI ES UN PSICÓPATA NO TIENE CURA NI SE PUEDE “CURAR”….LA PSICOPATÍA NO SE CURA ,SIEMPRE VA A VIOLAR,MATAR.ETC,ETC..

    LO QUE SUCEDE, ES QUE LAS LEYES ,MAS LAS COMETAS,MAS LOS ARREGLOS,IMPIDEN QUE SE ACTÚE CON ECUANIMIDAD.

    NO HAY POSIBILIDAD DE REINSERCIÓN EN LA SOCIEDAD DE UN PSICÓPATA YA QUE NO SIENTE CULPA ,CARGO DE CONCIENCIA, POR NINGÚN DELITO QUE COMETA.-

    LOS JUECES SABEN MUY BIEN (SI ES QUE ESTUDIARON Y SE RECIBIERON POR DERECHA)QUE UN PSICÓPATA NO TIENE CURA.-

    MIENTRAS TANTO LOS SIGUEN TRATANDO COMO PERSONAS NORMALES,SON ASESINOS,VIOLADORES,MALVADOS CON TODO LO QUE PUEDAN HACER EL MAL…ESTÁN PERMANENTEMENTE TRAMANDO ALGUNA MALDAD,DE MAYOR O MENOR GRADO.-

  4. Anónimo dice:

    EL JUEZ ¿NO SERA PARTE DE LA CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO?
    SEÑORES DE SEPRIN…HOY DOMINGO REPRIMIERON A LOS MAESTROS Y COLPEARON A DOCENTES EN LAS
    PUERTAS DEL CONGRESO.
    SEÑOR ALDERETE..NO SE QUEDE ATRAS DE LAS NOTICIAS
    NOSOTROS YA NO LEEMOS CLARIN, PREFERIMOS ESTE ESPACIO………………………………

  5. Juan dice:

    Anonimo, dejate de embromar, está bien esa represión, falta orden en la Argentina, vos te acostumbraste a la falta de orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.