Inicio Tapa Sobre las denuncias por irregularidades en la ANMaC

Sobre las denuncias por irregularidades en la ANMaC

Compartir

El ex director nacional del registro y delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), José Capdevila, denunció que fue despedido de su cargo por supuestas diferencias políticas. En un carta donde solicita su reincorporación también denuncia una serie de irregularidades graves.

En su carta, dirigida a la directora del organismo, Gambaro, Capdevila solicita que se lo reincorpore en su puesto y se le permita retirar sus efectos personales del edificio. Según relata, le fue prohibido el ingreso a su lugar de trabajo.

Asimismo, denuncia una serie de irregularidades vinculadas al mal manejo de la caja, y fallos en los controles e inspecciones. Concretamente:

*Falta de controles e inspecciones, supuestamente porque el ministerio de Justicia no otorga viáticos.

*El uso discrecional de la caja del organismo para realizar viajes al exterior o a destinos turísticos (la carta menciona la ciudad fueguina de Ushuaia), y la puesta a disposición de de funcionarios y sus amigos de autos, choferes, celulares y otros bienes.

El ex el funcionario también solicita que se le permita el acceso a los expedientes de la inspección a Coto, de la suspensión de la empresa Full Metal y el del nuevo régimen de exámenes psicofísicos. Capdevila no ahonda en detalles al respecto de los mismos, pero probablemente estén vinculados a negligencias.

Natalia Gambaro, la actual directora, es una Sciolista y denarvaísta colocada al frente del organismo por el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano. La mujer reemplazó al camporista Matías Molle cuando tuvo lugar el cambio de Gobierno.

Gambaro fue una de las manos derechas de Francisco de Narváez, ex diputada nacional y trabajó brevemente como normalizadora de la Fundación Felices Los Niños, cargo al que accedió por decisión de Daniel Scioli tras el escándalo del Padre Grassi.

La ANMaC (ex RENAR) es el organismo encargado de otorgar los permisos de portación de armas. El área también estuvo involucrada en hechos mafiosos que fueron difundidos por Jorge Lanata, en el marco de la investigación sobre el triple crimen de Efedrina.

En este sentido, las irregularidades denunciadas merecen ser tenidas en cuenta, ya que se trata de un organismo ya envuelto en escándalos y asociado a mafias. La laxitud de los controles es un hecho relevante, sobre todo teniendo en cuenta que la portación de armas, permitida a miembros de las fuerzas de seguridad, no está prohibida por la ley, sino que se aplica de hecho. De igual modo, resulta preocupante la duda sembrada al respecto del manejo de la caja.

IMG-20170330-WA0013

IMG-20170330-WA0014

IMG-20170330-WA0015

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments