La FEB no hará más paros en provincia y Suteba podría perder la personería jurídica

Con el paro general encima la FEB votó abandonar los paros y realizar sólo acciones gremiales. Se trata del segundo gremio más grande de la Provincia de Buenos Aires.

El día de hoy, mientras se realiza el paro general más importante del Gobierno de Macri, se cumple un mes de paros sucesivos convocados por los gremios docentes. Desde entonces no hubo una sola semana con clases normales.

Por un lado, el conflicto podría recrudecer en la medida en que Suteba, el mayor gremio docente de la provincia, continúa llamando al paro. Pero por el otro, la FEB anunció el alto a este tipo de medidas, lo que podría ser un alivio para el castigado ciclo lectivo 2017.

Cabe aclarar que las medidas de fuerza perdieron adhesión conforme pasaban las semanas, sobre todo después de los descuentos anunciados por María Eugenia Vidal. En este marco, el Frente Gremial Docente, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, realizó una encuesta entre sus miembros para saber si querían seguir parando.

De esta manera, la mayoría de los gremios decidió adherir a la medida de fuerza del día de hoy. Mañana definirán si convocan a nuevas. Por su parte, en su plenario del día de ayer definió no realizar más paros.

Esto podría entenderse como una avance en la relación entre el gobierno bonaerense y los gremios. Sin embargo, el impacto es relativo: la relación con Suteba es particularmente tensa. Ayer, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dio el visto bueno a la suspensión de la personería jurídica del sindicato en la Provincia.

El tema comenzó a partir de un pedido del gobierno bonaerense, después de que Suteba no acatara la conciliación obligatoria. A partir de esa decisión Roberto Baradel tendrá cinco días para presentar su descargo.

Por su parte, Ctera y UDA convocaron a un paro el día de ayer, en reclamo del cumplimiento de la paritaria nacional. El mismo tuvo un alto acatamiento, por lo que se perdieron dos nuevos días de clase.

Comments

1 Comment

  1. PANCHO dice:

    PERON LES DEJO UN DISCURSO Y ELLOS SE LA CREYERON SOLO PARA SACAR VENTAJAS PARA ELLOS NO SON DE IZQUIERDA NI PERONISTAS SON. ¿QUIEN LE SACA UN SINDICATO A UN DIRIGENTE SINDICAL? SI LOS ESTATUTOS ESTAN HECHOS POR ELLOS MISMO PARA QUE NADIE LOS SAQUE SALVO QUE DECIDAN POR QUE UN DIRIGENTE TIENE MUCHA EDAD DEJAR A SU HIJO COMO EN UNA MONARQUIA O ALGUNO QUE PIENSE COMO EL QUE ESTA. Y A LOS EMPRESARIOS LES CONVIENE POR QUE COMO LOS DIRIGENTES (MUCHOS SON EMPRESARIOS ADINERADOS)SE MUEVEN COMO ELLOS Y NO LOS MOLESTAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.