Inicio latinoamerica Embajador en la OEA: Bolivia restituyó la institucionalidad

Embajador en la OEA: Bolivia restituyó la institucionalidad

Compartir

La Paz, 6 abr (PL) El embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA) Diego Pary afirmó hoy que su país restituyó la institucionalidad en el Consejo Permanente del organismo hemisférico, tras la convocatoria ilegal del lunes.

Pary reiteró que la nación sudamericana ‘es un país digno y soberano, y no acepta imposiciones ni agresiones’.

Asimismo resaltó la intervención del canciller boliviano, Fernando Huanacuni, este miércoles en el Consejo, donde expresó la indignación de Bolivia ante la actitud de 12 países de instalar una sesión ilegal.

Huanacuni calificó este hecho de golpe de Estado institucional y explicó que se tomó la decisión de suspender en esa jornada la reunión sobre Venezuela para informarse y estudiar los documentos, pero que jamás se ha negado a atender una solicitud de los Estados miembros.

Indicó, además, que el Consejo Permanente fue ilegal y agredió a la vicepresidencia de esa instancia ejercida por Haití.

La convocatoria realizada a nuestras espaldas quebrantó varios artículos del reglamento de la institución, apuntó.

Nuestro canciller con firmeza defendió lo que para Bolivia era injusto y los derechos de nuestro país; eso nos pone en una posición muy importante en la dinámica internacional, indicó Pary.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments