Inicio Economía Baradel le pasa la pelota a Vidal: dice que el fallo puede...

Baradel le pasa la pelota a Vidal: dice que el fallo puede destrabar el conflicto

Compartir

El líder de los docentes bonaerenses condicionó la reapertura del diálogo a que la provincia cumpla con dos fallos favorables.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, le avisó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que el fallo de la jueza de Primera Instancia del Trabajo N°58, Dora Eva Temis, podría ser un impasse para destrabar el conflicto docente en la Provincia. “Ya no tiene que cumplir con lo que pedimos los sindicatos sino con lo que resolvió la Justicia”, aseguró el sindicalista.

Es que, según publicó Ámbito Financiero, la jueza le solicitó al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que en un plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente, haciendo así lugar a la medida cautelar pedida por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de Sergio Romero.

Vidal condicionó la negociación al cese de los paros.

Baradel también exigió que Vidal cumpla con el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo N°4, María Ventura Martínez, en la que se ordenó devolver los descuentos por día a los docentes que se adhirieron a las jornadas de protesta durante marzo en la Provincia y a no premiar a los maestros que dieron clase.

BARADEL REDOBLÓ LA APUESTA

  • “El cierre de todas las escuelas de todo el país fue un mensaje claro a las autoridades nacionales y provinciales”.
  • “Exigimos paritarias libres y terminar con los despidos”.
  • “Si Macri y Vidal cumplieran con la ley no habría conflicto”.
  • “Lo más destacado de Bullrich fue su ausencia a pesar de que en 20 provincias no cerraron las paritarias”.
  • “La Marcha Federal de los 400.000 doc

http://www.bigbangnews.com/

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments