Hebe, en el centro de la ‘Teoría de los 2 demonios’: “El problema lo tendrá el peronismo”

Luego de ver el repudiable video sobre “El negocio de los Kirchner y los héroes del ’76” y la teatralización del exterminio a los supuestos enemigos, Graciela Fernández Meijide -al borde de las lágrimas- lo tildó de “porquería porque están usando a los chicos”. En este sentido, apuntó contra la decadente educación argentina llevada adelante “por maestros que no entienden la profesión” e hizo un repaso por la ‘Teoría de los dos demonios’, tan temida por muchos dirigentes, principalmente por el gobierno nacional. Y concluyó: “En realidad, Madres de Plaza de Mayo (cuya titular es Hebe de Bonafini) es una facción de una facción del peronismo. El problema lo tendrá el peronismo”.

Por Urgente 24

Graciela Fernández Meijide, madre de Pablo (17), quien 1977 fue secuestrado. Se estima posible una confusión; su novia de entonces, que desapareció con él, habría tenido una relación previa con un activista estudiantil del mismo nombre de pila.

Tal vez en una de las entrevistas televisivas más clarificadoras de este marzo (2017) sobre lo que verdaderamente ocurrió los años previos al golpe del 24 de marzo de 1976, Graciela Fernández Meijide -toda una institución en sí misma- no pudo ocultar la angustia que le provoca ver el polémico video que circula en las redes sobre “El negocio de los Kirchner y los héroes del ’76”, viralizado por sectores que participaron en aquella interrupción del Estado de Derecho.

A continuación, en diálogo con Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy (Código político, TN), consideró: “Esto es una porquería porque están usando a los chicos. Nadie le preguntó a esos alumnos que teatralizaron el accionar de los militares qué sintieron después de haberlo hecho. Qué sintieron cuando su directora y su maestra fueron cesanteadas por esto. A mi entender, bien cesanteadas “.

Claramente, “no entienden lo que es ser maestra. Estas personas no saben lo que es ser maestra (…) Están bajando línea de una manera de pensar que puede ser muy respetada”, pero no dentro de un ámbito educativo en el que confunden a los chicos y los padres.

Baluarte de la lucha contra la dictadura argentina, Fernández Meijide se adentró en la nefasta reivindicación del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros durante uno de los actos del pasado viernes 24 de marzo: “Lo que vimos el 24 fue una teatralización”. “Los partidos de izquierda, que lo mejor que saben hacer es cortar calle, porque hasta ahora ninguna iniciativa de construcción ha sido clara, (y) el camión de Hebe de Bonafini acompañada por Baradel y Aníbal insultan al sentido común y la memoria de lo que fuimos”, continuó quien fuera además profesora de francés.

“Luego de luchar unidas contra el enemigo (Gobierno inconstitucional de militares)”, Meijide confesó que apareció disentía, pero que “cuando ese enemigo desapareció del frente, lo que pareció fue el autoritasmo de cada uno de nosotros. En algunos casos (Hebe) potenciado”.

En ese sentido, con el avance de los juicios y el Jucio a las Juntas en su momento, la ex integrante de la CONADEP, disparó contra la titular de Madres de Plaza de Mayo por considerarse un partido político: “¿Qué va a reclamar? ¿Verdad? se consiguió toda la que se pudo. ¿Justicia? se está siguiendo. Directamente por no perder protagonismo dice que son un partido político. En realidad, terminan siendo una facción de una facción del peronismo. El problema lo va a tener el peronismo”.

¿Teléfono para los dirigentes peronistas que temen hablar y desactivar el relato K sobre lo ocurrido en la década del ’70? Quien quiera oir, que oiga.

Interesante relato citado por la dirigente radical sobre una madre en el Juicio a las Primeras Juntas Militares: “Yo sé que mi hijo ponía bombas, pero merecía un juicio como este”

Comments

8 Comments

  1. Pehúen Curá dice:

    Lo que nadie le pregunra a esta Sra. es en que circunstancias, desde donde y como se llevaron a su hijo. Esta aclaración sería muy importante, ya que clarificaria muchas cosas que ella mantiene en la nebulosa; primero, que era un cuadro importante de Montoneros al decir de sus camaradas de esa fecha; luego, que lo llevan de su domicilio donde dormía junto a otros 4 camaradas en el comerdor en el suelo en bolsas de dormir, donde en otras habitaciones estaban sus hermanos y los padres durmiendo ya que eran altas horas de la noche; cosa rara que no hubiesen levantado a todos, máxime teniendo en cuenta que eran terroristas y al estar armados, defenderse y causar bajas al grupo que fue a sacarlo del domicilio. Nadie vio ni oyo nada. ¿como se explica esto? Esto es lo que hay que preguntar,dejarse de rendirle tanta pelitesia y tenerla como fetiche progre al que no se le puede preguntar por miedo a herir. Su hijo hirió y posiblemente mato personas.

  2. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS MENEN Y LOS KAKAK !!! Y MACRIII Y MASSA I dice:

    2 SONISTAS NARCOGENOCIDAS REPTIL HEBREAS USURERAS LADRONAS
    QUE EL BLANQUEO DE SUS LAVADOS DE DINERO
    DROGA , PROSTITUCION , SAQUEOS , ROBOS , TRAFICO DE ORGANOS , ASECINATO DE NIÑOS RITUALES SATANIKOS BEBEN SANGRE HUMANA

    El blanqueo de capitales (también conocido como lavado de dinero o lavado de capitales) es el conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo.-

  3. Anónimo dice:

    LOS HIJOS DE HEBE ESTAN VIVOS EN ESPAÑA

    Y SON RE VIVOS !!! VIVEN DE TODO LO ROBADO Y DE LOS ZOMBIS HUMANOS ARGENTINOS QUE LOS MANTIENEN

  4. Pehúen Curá dice:

    El hijo que cito, es el de Maijide, ese desapareció, pero fuerom sus camaradas, sino no se explica que nadie vio nada y lo de la novia que confundieron con otra es cuento. Respecto al video, lo que no puede aceptar, es que se diga la verdad de los años 70 y las maestras son eso MAESTRAS QUE ENSEÑAN CON LA VERDAD.

  5. XXX dice:

    La verdad esta oculta entre lo que dicen unos y lo que dicen otros…cada uno habla de lo que le conviene. Habría que cerrar el culo y ponerse a trabajar.

  6. NIDO DE VIBORAS !!!!!!! dice:

    El estado de Israel fue fundado por los grupos terroristas Hashomer, Haganah, Irgun, Lehi.

  7. NIDO DE VIBORAS !!!!!!! REPTILES HEBREAS NARKO SIONISTAS GENOCIDAS dice:

    ISRAEL NO EXISTE… ES UN INVENTO DE LA ONU TRAS LA EXPULSION DE EUROPA DE ESTA entre 1935-1945.. EN TODA EUROPA (NO los nazis) LOS ODIABAN Y LOS QUERIAN EXPULSAR,,, SE BUSCÓ UN SITIO DONDE ARMAR UN GUETTO FUERA DE EUROPA Y OKUPARON PALESTINA, SOMETIENDO A SUS HABITANTES GENUINOS.. ISRAEL = CANCER DE LA HUMANIDAD.

  8. DOS REPTILES HEBREAS NARKO SIONISTAS GENOCIDAS dice:

    EL DIOS DE ISRAEL ES SATANAS = LINAJE REPTIL !! HIJOS DE CAIN LOS HEBREOS RAZA DE VIBORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.