Inicio Política Se suman adherentes a la marcha por la democracia en varias ciudades...

Se suman adherentes a la marcha por la democracia en varias ciudades del país

Compartir

La convocatoria fue en el Monumento a la Bandera en Rosario, en las plazas centrales de Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán y en el Centro Cívico de Bariloche, entre otras ciudades.

Miles de personas se congregan esta noche frente al Monumento a la Bandera en Rosario, en las plazas centrales de Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán y en el Centro Cívico de Bariloche, para sumarse a la denominada “Marcha por la Democracia”, en apoyo al gobierno de Cambiemos.

En Rosario

Miles de rosarinos se reunieron  en el histórico Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, con banderas de Argentina y carteles para respaldar la democracia y apoyar la gestión del presidente, Mauricio Macri.

Cerca de las 18:30, cuando la convocatoria ya era numerosa, los manifestantes comenzaron a cantar el himno nacional espontáneamente y unos cientos de personas con banderas celeste y blanco conformaron una ronda bajo el Monumento Nacional a la Bandera.

Allí, los miles de rosarinos autoconvocados pudieron expresar su apoyo al gobierno nacional y repudiar a aquellos que “ponen palos en la rueda y no dejan gobernar”.

Gladis, una santafesina que viajo a Rosario con toda su familia solo para participar de la marcha, dijo a Télam: “Venimos a apoyar la democracia, a demostrar que el presidente elegido por el voto popular no está solo y que tiene un pueblo que lo respalda”.

“Esto es hermoso, comenzó muy tranquilo y de apoco se sumo más gente que está haciendo escuchar su voz y su apoyo porque esto es la patria, la emoción de cantar el himno entre todos”, resaltó la mujer.

Por su parte, Ángela, una jubilada de 63 años enfatizó: “Estoy acá porque confío en este presidente, en su equipo y en su honestidad y porque me doy cuenta de que no lo quieren dejar gobernar”.

“Queremos un país mejor para los que vienen, para nuestros nietos porque estamos desesperados al ver que no hay justicia y que el anterior gobierno quiere volver para seguir saqueando al país”, señaló.

El evento nacional denominado “Marcha por la Democracia”, fue convocado esta semana a través de las redes sociales y también se sumó la iniciativa de apoyar la gestión de Macri y su equipo de gobierno.

En Santa Fe

La Plaza 25 de Mayo de Santa Fe congregó una movilización por la “Marcha por la Democracia”, que, pasadas las 19, reunía a numerosos manifestantes.

Se pudieron apreciar consignas como “Sí se puede”, “Democracia para siempre”, “No al golpe, sí al gobierno democrático”, entre otras, y los manifestantes autoconvocados marcharon a lo largo de la plaza y se agruparon en la esquina de las calles Gral.López y San Jerónimo, frente a la Catedral Metropolitana.

En declaraciones a Télam, el diputado nacional radical Mario Barletta manifestó que “más allá del apoyo al gobierno nacional esta es una expresión ciudadana, que sin organización de los partidos políticos la gente entendió la necesidad de expresarse habida cuenta de los sucesos que venimos observando y que nos preocupan”.

“Yo no le doy identidad a la posibilidad de un golpe de estado, ni de una desestabilización pero me parece muy bien que en época de democracia la gente se exprese”, aseguró.

“Estoy gratamente sorprendido por esta convocatoria, por la cantidad de gente que vino y que participa. Aspiro a que esta situación no se lea como una profundización de la grieta, ellos juntan tantos, nosotros juntamos tantos, sino al revés, que se vea como una convocatoria la necesidad de reunirnos a dialogar, de profundizar los encuentros, quizás suene utópico, pero es lo que creo y deseo”, culminó.

En Bahía Blanca

Vecinos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca se concentraron frente a la municipalidad y de allí recorrieron varias calles del centro de la ciudad

La concentración se inició poco después de las 18 frente al Palacio Municipal ubicado en Alsina 65, en pleno corazón de la ciudad y frente a la plaza Rivadavia, para luego trasladarse hacia el Teatro Municipal en Alem y Alsina, lugar típico de los encuentros de los bahienses.

Pese a una jornada por momentos lluviosa, los vecinos salieron a manifestar con banderas y banderines argentinos por la ciudad.

En La Plata

Miles de platenses, con carteles y cánticos, se manifestaron esta tarde en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata en apoyo al presidente Mauricio Macri, en el marco de la denominada “Marcha por la Democracia”, convocada a través de las redes sociales por adherentes al gobierno nacional.

Vecinos de toda la región se movilizaron a la plaza ubicada en el centro geográfico de la ciudad, frente a la Catedral y al palacio municipal, con banderas argentinas y algunas pancartas.

Bárbara, una de las asistentes, pidió “respetar los derechos adquiridos” y explicó que “no vinimos por el Gobierno, marchamos porque creemos que está en juego la democracia del país, nuestro derecho constitucional a elegir”.

En Córdoba

Con banderas argentinas y consignas como “democracia por siempre”, “por mucha más democracia”, “defendamos nuestra democracia” y en “defensa por un gobierno legitimado por el pueblo”, los manifestantes autoconvocados se concentraron en los alrededores de la zona comercial del Patio Olmos, en el cruce de Vélez Sarsfield y boulevar San Juan.

“Lo que estamos viviendo es una muestra de capacidad de movilización que tiene el pueblo para defender la democracia. En esto no hay organización ni convocatoria política, ni partidaria ni del Gobierno nacional. Es una autoconvocatoria popular”, destacó a Télam la senadora nacional (Cambiemos-Córdoba), Laura Rodríguez Machado, quien participó de la marcha.

“En todo el país hay un numeroso apoyo al cambio que se viene dando en el país, y con estas manifestaciones populares el pueblo está diciendo que están dispuesto a defender ese cambio”, remarcó la legisladora nacional, mientras de fondo de escuchaba el “Sí se puede!”.

También estuvo el diputado nacional Javier Pretto, entre otros legisladores locales y referentes afines al espacio local de Cambiemos.

En Mendoza

Unas tres mil personas con carteles y cánticos se manifestaron en pleno centro mendocino en apoyo al presidente Mauricio Macri, en el marco de la denominada “Marcha por la Democracia”, convocada por adherentes al gobierno nacional.

Al grito de “viva la Patria y Argentina sí se puede”, los manifestantes se reunieron en la esquina de Avenida San Martín y Peaton, en la capital provincial.

Con mucha presencia de mujeres, los grupos portaban banderas y carteles en apoyo a la gestión de Cambiemos. en un momento, los participantes entonaron el Himno Nacional en tanto más personas se sumaban en la esquina céntrica mendocina.

En Tucumán

Una marcha masiva se realizó frente a la Casa de Gobierno tucumana para respaldar al Gobierno nacional y manifestarse a favor de la democracia, luciendo banderas celestes y blancas, además de expresarse a favor de la gestión del presidente Mauricio Macri.

La marcha a favor del Gobierno, alentada “en defensa de la democracia, la paz y la libertad”, comenzó a gestarse desde las redes sociales.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, frente a la Casa de Gobierno, donde entonaron el Himno Nacional.

“Si se puede”; “democracia”; “pueblo que escucha, únete a la lucha” fueron algunos de los cánticos que se escucharon durante la marcha, mientras los manifestantes daban vuelta a la plaza.

http://www.telam.com.ar

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir