Inicio latinoamerica Maduro convocó al Consejo de Seguridad

Maduro convocó al Consejo de Seguridad

Compartir

El presidente de Venezuela convocó al Consejo de Seguridad con la idea de conseguir una resolución que “dé paz y tranquilidad” al convulsionado país.

En medio de las duras condenas internas y desde el exterior por la “alteración del orden constitucional” en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó al Consejo de Seguridad con la idea de conseguir una resolución que “dé paz y tranquilidad” al convulsionado país.

Aseguró que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002, cuando la oposición encabezó el “golpe de Estado” de abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal general del país contra la sentencia del Supremo.

Maduro habló durante una acto público después de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmara que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir atribuciones que son propias de la Asamblea Nacional (Parlamento) “violan el orden constitucional”, una posición que está en sintonía con las adoptadas por organizaciones internacionales y la mayoría de los gobiernos americanos.

View image on TwitterDespués del fallo del TSJ, Venezuela quedó expuesta a una posible expulsión del Mercosur y a sufrir la activación de la Carta Democrática que puede derivar en su suspensión de la OEA.

“Yo como jefe de Estado asumo a través del diálogo y la constitución la tarea de resolver el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana y le dé paz y tranquilidad a Venezuela”, dijo Maduro en caracas, informó el diario El Nacional.

Añadió que toda controversia debe resolverse por la vía del diálogo, haciendo respetar la Constitución de la República y no con “posiciones extremas”.

La primera vez que se activó el Consejo de Seguridad, donde están representados todos los poderes, fue en 2015, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”.

http://www.telam.com.ar

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments