Evo condena represalias contra los periodistas

La autoridad ya se encuentra en Cuba, donde será operado. Se pronunció mediante su cuenta oficial en Twitter. Un grupo de periodistas fue interrogado en territorio chileno

“Represalias a nuestros periodistas de #Bolivia de un gobierno supuestamente socialista, con leyes del pasado pinochetista”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.
El mandatario, que se encuentra en Cuba para ser operado, se pronunció de esa forma ante el trato que recibieron algunos comunicadores por parte de funcionarios de Migración de la vecina nación.
Una delegación de periodistas de diversos medios de comunicación nacionales fue retenida el martes, cuando arribó al aeropuerto de Santiago (Chile), en un vuelo inaugural de la aerolínea Latam. Según relataron, se les exigió exigió documentación no habitual y hasta se les obligó a firmar un compromiso de buen comportamiento.
La semana pasada una periodista y un camarógrafo del canal estatal Bolivia Tv fueron retenidos por funcionarios chilenos en el aeropuerto de Iquique y obligados a no ejercer la labor periodística en ese país; uno de ellos fue expulsado y su compañera debió firmar el mismo documento.
Gísela López, ministra de Comunicación, calificó de “indignante” el trato que Chile está dando a los periodistas bolivianos que en las últimas semanas. Reiteró que la Defensoría del Pueblo presentará una carta de protesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los maltratatos.
Acá el tuit del mandatario:

http://www.eldeber.com.bo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.