Inicio Tapa Ruta del dinero K: el fiscal quiere indagar a los Báez, Fariña...

Ruta del dinero K: el fiscal quiere indagar a los Báez, Fariña y Elaskar

Compartir

Guillermo Marijuan le solicitó al juez de la causa una nueva ronda de indagatorias a trece de los imputados, para ahondar en el tema de la corrupción en la obra pública.

Marijuan quiere vincular el lavado de activos, delito que investiga la causa, con una presunta “corrupción en la obra pública”. que habría dado origen al dinero. Las nuevas indagatorias apuntarán a fortalecer esa hipótesis.

La solicitud fue presentada esta mañana ante el juez Sebastián Casanello. En el escrito presentado, que consta de 52 páginas, el fiscal solicitó esas nuevas indagatorias para “readecuar la imputación” inicial “a los fines de hacerle conocer el verdadero origen de los fondos”, según informó Clarín.

El pedido también responde a una recomendación de la Sala II de la Cámara al juez Casanello: que ahonde el origen del dinero y la estructura que permitió ponerlos a disposición de los imputados por lavado.

Para los miembros de la Cámara el dinero manejado por Báez y Austral Construcciones podría estar vinculado a “la desmedida e irregular asignación de obra pública a las empresas del grupo Baez”. Por lo tanto, los jueces recomendaron ampliar esa conexión y establecer una con la investigación a cargo del juez Julián Ercolini, quien investiga a la asociación ilícita montada para desviar fondos del Estado.

Los que podrían volver a declarar son: Lázaro y Martín Báez; el contador Daniel Pérez Gadín (preso hace casi un año), Sebastián Pérez Gadín, Fabián Rossi, César Fernández y Walter Zanzot (procesados por lavado de divisas después de que se difundiera el video de La Rosadita); Jorge Chueco, Julio Mendoza (presidente de Austral) y Claudio Bustos (apoderado de Austral), Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Carlos Molinari.

Print Friendly, PDF & Email

Comments