Inicio Tapa Las nuevas escuchas complicarían a Cristina ante la Justicia

Las nuevas escuchas complicarían a Cristina ante la Justicia

Compartir

Se trata de audios que podrían vincularse a la causa que investiga la venta de dólar a futuro.

El 29 de junio de 2016 Cristina hablaba con su su ex jefe de Inteligencia, Oscar Parrilli, sobre cuestiones económicas y reconocía: “Ya tiene un tipo de cambio totalmente retrasado [Mauricio Macri]. Tendría que estar en 20 pesos el dólar para más o menos equiparar los costos internos”.

Sin embargo, antes del cambio de Gobierno el Banco Central, en ese entonces presidido por Aljandro Vanoli, acordó la venta de dólares entre julio y octubre a 10 pesos. En ese momento, en el exterior y el dólar “blue” cotizaban a un promedio de $14,50.

Por su parte, el oficial estaba a $9,50, pero la venta fue negociada a un precio de contado sin incluir la tasa de interés. Por esta operatoria el juez Claudio Bonadio solicitó el juicio oral para Vanoli, Cristina y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ahora, en la causa podrían tener peso los audios en los que la ex mandataria reconoce un tipo de cambio a $20, cuando pocos meses antes había avalado la venta de 18.000 millones de dólares a futuro a $10.

Los contratos negociados por el kirchnerismo antes de dejar el Gobierno ocasionaron que el Banco Central pierda 54.000 millones de pesos entre marzo a junio de 2016. Por su parte, Cristina ya adelantó que su defensa aducirá que la salida del cepo precipitó la devaluación del precio, vendido a un precio supuestamente correcto hacia finales de 2015.

Print Friendly, PDF & Email

Comments