María Eugenia Vidal propone recuperar los días de clases perdidos por los paros en vacaciones de invierno

El gobierno bonaerense dictó una resolución con el fin de completar los 180 días obligatorios. El martes se reunirá con los gremios

En un nuevo capítulo de la puja entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con los gremios docentes, la funcionaria dispuso a través de una resolución que los días de clase perdidos por el paro a lo largo de este mes se recuperarán en las vacaciones de invierno.

La resolución se dio a conocer de cara a una nueva reunión prevista para el martes próximo, entre los sindicatos bonaerenses y representantes de la administración de la gobernadora.

El titualr de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó hoy en diálogo con radio Belgrano que en la Provincia de Buenos Aires “se ha abierto una instancia de diálogo y eso es importante, pero no han habido avances concretos en la mejora de la propuesta”,

El documento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue firmado el 3 de marzo por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro.

“Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”, señala el artículo 1.

Aún se desconoceel alcance que tendrá la resolución. Días atrás, la gobernadora enfrentó un duro revés a partir de un fallo dictado por una jueza de La Plata que le ordenó abstenerse de pagar el premio a los maestros que no pararon y realizar los descuentos a quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

Luego de la masiva marcha docente que se realizó el miércoles pasado, el gremio Ctera convocó a una nueva jornada de huelga nacional el jueves próximo para acompañar el paro de las CTA.

www.infobae.com

Comments

17 Comments

  1. Anónimo dice:

    Lacra. Maestros que son la verguenza nacional. Faltos de conocimiento, profesionalidad, sentido común y capacidad.

    Vamos Vidal….!!!!

    Decreto de emergencia educativa, derogue el estacurro docente.

  2. JUAN EDUARDO dice:

    CON EL GOBIERNO DE MACRI LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS QUE PUEDEN ACCEDER A LA EDUCACION PRIVADA.
    LOS DEMAS NIÑOS QUE SON MAYORIA SEGUIRAN RETRASANDOSE Y LA EDUCACION PUBLICA CAE EN PICADA
    EN CONSECUENCIA VIDAL EN VEZ DE ENFRENTAR EL TEMA CON CINTURA POLITICA HECHA MAS NAFTA AL
    FUEGO AL HABLAR DE TEMAS FUTUROS CUANDO NO RESOLVIO EL DESFASAJE DEL SALARIO DOCENTE CON LA INFLACION DE ESTE GOBIERNO INCOMPETENTE.
    PLATA SOBRA, SOBRA PLATA YA QUE MACRI EN SU PRIMER MOVIMIENTO ECONOMICO FUE QUITARLE PARTE
    DE LAS RETENCIONES A LAS MINERAS Y LOS PULS SOJEROS.

  3. JUAN EDUARDO dice:

    LA PLATA QUE LE FALTA A MACRI PARA ARREGLAR LAS CUENTAS DEL ESTADO,ES LA PLATA QUE MACRI NEGOCIO CON LAS RETENCIONES DE LAS MINERAS Y PULS SOJEROS.
    PRIORIZO EL INTERES DE FIRMAS EXTRANJERAS POR SOBRE EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS
    PARA MACRI LA EDUCACION NO ES PRIORITARIA, LO QUE ES PEOR, QUIERE EL PRO Y SUS SOCIOS RADICALES UN TIPO DE EDUCACION COMO EN LOS PAISES VECINOS. O SEA QUE ESTUDIE EL QUE PUEDE PAGARSE UN INSTITUTO PRIVADO.

  4. JUAN EDUARDO dice:

    ARGENTINA MODELO EN EL MUNDO
    DONDE UN HIJO DE ALBAÑIL PUEDE LLEGAR A MEDICO
    FABALORO HABIA NACIDO EN EL BARRIO DEL MONDONGO (LE DECIAN ASI POR SER HIJO DE PADRES QUE
    TRABAJABAN EN FRIGOTRIFICOS) Y FABALORO ES RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL
    ¿LA OLIGARQUIA LE TEMERA QUE HAYA MUCHOS COMO FABALORO Y QUE DESPLACEN Y OCUPEN LUGARES
    QUE ESTOS QUIEREN MONOPLOLIZAR?

  5. JUAN EDUARDO dice:

    PERDON DOCTOR RENE FAVALORO POR HABER ESCRITO MAL SU APELLIDO, MIL DISCULPAS.-

  6. Pehúen Curá dice:

    Me parece bien que saque las vacaciones de invierno; estas fueron creadas para que los hijos ayudaran a los padres a levantar las cosechas, pero se ha acabado. En los paises serios (no hay primer, segundo y tercer mundo HAY UNO SOLO, más adelantado o no) las vacaciones se prorratean cada dos semanas de claes o tres una de supuesto descanso, ya que tienen tareas que completar an sus hogares. Acá se prioriza el turismo sobre la educación y el trabajo, 1 mes completo casi de esparcimiento en todas las áreas, EDUCATIVAS, JUDICIALES, LEGISLATIVAS, tenemos todo por hacer y vivimos de fiesta. Así nos va.

  7. Ana dice:

    Estimado Sr. Alderete, como siempre es un placer leerlo a UD. y además tener la suerte del ver el programa que emite por Youtube el Sr. Cúneo y su equipo. Leer las ideas “huecas” que este gobierno arrastrado por la gobernadora, que como mujer me averguenza, porque el Viernes últimos entre salir desnuda y ponerse ese vestido, tan corto que el viento por momentos le mostraba la costura de su ropa interior…por la parte delantera, no hace más que desprestigiarnos al resto de nosotras. Una mujer cuando necesita saciar su apetito sexual…acude a este tipo de usos, para manifestar lo que necesita en su intimidad:¡¡sexo!!…Lo que olvidó, en dejar que su “necesidad” incontrolada y no contenida, es que ella estaba en servicio, o en otras palabras, estaba representándonos como funcionaria y mandataria…La única palabra que me viene a mi memoria es: lamentable!, se ve como un objeto sexual…¡pobre!
    Con respecto a la “idea maravillosa y muy elaborada” de que vayan los alumnos en Vacaciones de Invierno a la escuela, no hizo más que producir una cacajada a mi esposo, que recorrió todo el ámbito de la cocina…y llegó hasta mi estudio y biblioteca. Como le he comentado, una de mis hijas es directora y docente. Y ¿sabe lo que me cuenta?, Y para los que aquí la intentan sopesar, acreditar y respaldar a Vidal, con ideas tan huecas como la que lleva el artículo suyo, Sr. Alderete: Lo Viernes, desde hace casi 2 años, en muchas localidades…lo padres han dejado de enviar sus hijos a la escuela. Mi hija me decía -ya el año pasado- que un distrito de mucha masa poblacional, se reunieron varias directoras y sólo por actas a los padres lograron, medianamente regularizar dicha situación…pero no quiere decir, que en su gran mayoría la respetaron, habiéndolas firmado y todo a las actas.
    Cuando llueve…la ausencia en las escuelas: ¡¡ronda el 90%!!. Y no son escuelas de isla o rurales. En otras palabras, las 2 generaciones pasadas(incluyendo la “década ganada”) a llevado que los progenitores, no les importe en lo más mínimo la asistencia regular de sus hijos a la escuela…por ende, ¿Ud. piensa que le harán caso a un norma o disposición que firme esta impresentable de la gobernadora?.
    No deje informarnos nunca, gracias y mi esposo extiende a través de mi persona…un saludo a UD. y su equipo.

  8. DESPIERTEN HUMANOS !!! dice:

    Que lindo! ver haciendo la tijereta interracial ! Por uno minutos dejemos el lado de politica de despoblamiento y control de natalidad impuesta por el NOM financiada a traves de hollywood y ongs de soros,rockefeller y el grupo bildelberg !

  9. DESPIERTEN HUMANOS !!! dice:

    PERDONNN !! EL 90 % EN LA ESCUELA INICIAL , PRIMARIA Y SECUNDARIA PUBLICASSS !! SON EXTRANJEROS LIMITROFESS !!!

    ESTAMOS DANDO ESCOLARIDAD A LOS HIJOS DE LOS VECINOS !! manteniendolos salud educacion gratis , planes , tierras, casa , luz , agua ,gas !!!!

    BASTA !!! DESPIERTENNNNN !!!

  10. Anónimo dice:

    LOS BENEFICIOS DEBEN SER PARA LOS ARGENTINOS…

    NO SE PUEDE MANTENER EXTRANJEROS…

    ESTE PAÍS YA FUE DE INMIGRANTES…HAY QUE EXIGIR CONTROLES SOBRE LOS EXTRANJEROS PORQUE EN SUS PAÍSES NOS ODIAN Y PERSIGUEN PARA DECIRNOS QUE ES HORA DE SALIR DEL PAÍS…QUE YA SE CUMPLIÓ EL TIEMPO DE ESTADÍA QUE TE DAN…

    Y AQUÍ SI DECIMOS ALGO SALTAN LOS PELOTUDOS DEL INADI…ASI QUE EN MI PROPIO PAÍS NO PUEDO NI SIQUIERA DECIR ALGO DE LOS EXTRANJEROS,CUANDO EN EL EXTERIOR NOS PERSIGUEN COMO SI FUÉRAMOS TUBERCULOSOS…

  11. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    Nadie sabe su nombre, pero su espíritu debería avergonzar a los que están destruyendo la escuela
    En Tucumán y anónima, hace sus deberes en la calle y pide limosna. Un luminoso y doble sacrificio, y también un ejemplo, para los que nada construyen y mucho se quejan

    Lo que sigue no es un desgarrador cuento de Charles Dickens. Nadie como él describió la miseria los los bajos fondos de la Londres del siglo XIX. Pero esta foto, esta escena, esta historia sin nombre, alude a sus páginas.

    Las lleva hasta el siglo XXI. Las lleva de Londres a Tucumán, República Argentina. Recalan en un punto preciso: San Miguel de Tucumán, calle 24 de septiembre al mil doscientos, a pocos metros del puente ferroviario Lucas Córdoba.

    La escena no lo dice todo. Una niña hace sus deberes sentada en el cordón de la vereda. Puede tener seis años. Acaso siete. Protagoniza una historia. Pero nadie sabe su nombre.

  12. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    Mientras está chiquita hace sus deberes en la calle, baradel disfruta de la fiesta de 15 años de su hija, por el cual pagó más de $ 500000. Hay que tener en cuenta que esto sucede en Tucumán, gobernada por muchos años por el fpv. Creo que queda todo claro.

  13. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    Los boludos de los maestros que sigan apoyando al Mugre de Baradell, mientras éste se enriquece a costa de ellos o no han visto a donde vive, los autos que tiene, los gastos fenomenales para sus hijos???, Quienes son los culpables. Primero los padres y despues los maestros seguidores del MUGRE

  14. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    Tucumán arrasó el tsunami alperovich-rojkes. Mientras esa nena pide monedas, hay mil políticos millonarios en tucuman. Alperovich en el congreso SIN DECIR NI UNA PALABRA. Su esposa Betty, la del “vago de miércoles, yo tengo 10 mansiones”, Caponio q rifa autos para q lo voten, la fiscal gianoni que libera presos y encarcela policías. Manzur, q regala cunitas de cartón. Tucumán necesita una intervención federal urgente. Esta criatura es una de las miles que hay en toda la provincia. AYUDA POR FAVOR!!!!

  15. Pancho dice:

    Los gobernantes los gremios docentes todos se hacen las victimas y los únicos perjudicados son los pibes, me pregunto si este mes le van a pagar el sueldo a los maestros si no trabajaron, si es así que hagan paro todo el año y que le regalen el sueldo si siempre estan enojados por algo. La solución premio a la asistencia de un mínimo $5.000.- por mes al que no falta y no llega tarde-

  16. Anónimo dice:

    NOS PELEAMOS ENTRE NOSOSTROS, MIENTRAS NUESTROS CHICOS ESTAN SIN CALSES
    LOS HIJOS DE LA OLIGARQUIA, RESPONSABLE DE ESTE GOBIERNO, ESTUDIA EN INSTITUTOS PRIVADOS, NO
    SIENTEN SECAS.
    EL PROBLEMA NO ES BARADALE, EL PROBLEMA NO SOH LOS DOCENTES
    EL PROBLEMA ES EL MACRISMO Y SUS COCIOS LOS RADICALES QUE IGNORAN AL PUEBLO.
    VIDAL ES TAN INEFICIENTE COMO MACRI QUE ES EL HOMOLOGO DE DE LA RUA.-

  17. Anónimo dice:

    [Nos mienten] El presidente de Rusia Putin revela que la clase dominante en el mundo son los híbridos reptiles HEBREOS SIONISTAS

    Putin dijo que él no era uno de “ellos”, pero tienen miedo de él y han intentado atraerlo a su “culto babilónico antiguo.” Ondas de choque se escuchan en el Kremlin hoy se corre la voz con respecto a una reunión extraordinaria convocada ayer por Vladimir Putin, en donde, según las fuentes, el presidente ruso dijo que “el 95% de la clase dominante del mundo ni siquiera son humanos,” ellos son de “sangre fría son híbridos ” y son” miembros de un antiguo culto “. Putin hizo justo hacia fuera a la élite política y financiera del mundo y los trato como reptiles humanos híbridos de sangre fría? En su intervención en un foro a puertas cerradas para los niveles más altos del gobierno y el personal en su ciudad natal de San Petersburgo, Putin respondió a preguntas acerca de la fuga de documentos de Panamá, señalando que estaban detrás de la trama: el gobierno de Estados Unidos, sus agencias de espionaje, y de George Soros OCCRP, informado por yournewswire.com Putin dio un puñetazo sobre la mesa y exclamó: “George Soros, usted es un astuto dragón, esto es la guerra”, según fuentes cercanas al presidente. Putin a continuación, se comprometió a incrementar las sanciones contra la Sociedad Abierta de Soros incluso más a ir más lejos. Al ser interrogado por un alto asesor en cuanto a lo que él entiende por “dragón” o que significa dragón (una palabra inusual en ruso), Putin suspiró pesadamente y con una mirada fija exclamo que antes de explicar que no todo es lo que parece en lo que respecta a cómo funciona el mundo. Resistiendo a los intentos suaves por colaboradores cercanos para detener al presidente ‘ir allí. “Putin dijo que la evidencia estaba en todas partes, y que él, personalmente, tenía un profundo conocimiento de sus tratos. Dijo que no era uno de ellos, pero tienen miedo de él y han intentado atraerlo a su “culto babilónico antiguo.” “La evidencia, antigua y moderna, es enorme”, dijo. Putin dijo que la humanidad ha sido manipulada para convertirse en “inconsciente” a través del uso de la programación de los medios de comunicación y la política, el ejemplo perfecto de lo que fue la reciente filtración Papeles Panamá. La clase dominante del mundo tiene el control tiránico sobre nuestros alimentos, agua y suministro de aire, y que ellos están reduciendo el nivel intelectual de todos los seres humanos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.