Inicio Deporte El jugador más conflictivo del mundo: Teo Gutierrez se va de Rosario...

El jugador más conflictivo del mundo: Teo Gutierrez se va de Rosario Central

Compartir

El delantero colombiano sigue sin dejar una buena impresión en los clubes que lo contratan. Los casos de Racing, Lanús, River y Cruz Azul.

Teo Gutiérrez confirmó que se irá de Rosario Central en mayo, luego de discutir con el entrenador uruguayo Paolo Montero, quien lo dejó al margen del equipo titular en el partido ante Quilmes por la decimosexta fecha del torneo de primera división.

Cuando trabajo no pido explicaciones, soy un profesional. Tengo que disfrutar este momento porque en mayo me voy”.
El exdelantero de la selección colombiana ingresó como suplente en el agónico triunfo por 1-0 que Central obtuvo con gol del uruguayo Washington Camacho, y después del partido dijo que “si la decisión de sacarme fue futbolística, no la comparto con el técnico. No creo que al club le sirva que yo esté en el banco (de relevos)”.

“Si me toca estar en el banco voy a apoyar, pero no me acostumbro. Vengo entregando todo en los entrenamientos y jugando bien”, destacó Teo Gutiérrez, que de inmediato agregó que “cuando trabajo no pido explicaciones, soy un profesional. Tengo que disfrutar este momento porque en mayo me voy”.

Gutiérrez había protagonizado una polémica el fin de semana pasado cuando discutió con el delantero y capitán Marco Ruben por la ejecución de un penal a favor de Central, que finalmente pateó y erró Ruben.

Esa controversia no cayó bien en el seno del plantel rosarino, aunque Gutiérrez dijo que “no pasó nada. Como todo goleador yo quiero meter el gol, pero nunca hubo gestos desubicados. Quería patear el penal porque me sentía con confianza. He estado con grandes jugadores. Por eso le entregué el balón, porque es el capitán. Lo erró y hay que apoyarlo. Por eso se armó todo este lío”.

Montero, por su lado, consideró que “Teo es uno más del grupo. Para mí fue una semana normal. En el segundo tiempo entró bien y me deja contento su actuación. Es una lástima que no lo hayan citado para las eliminatorias”.

Gutiérrez llegó a Rosario Central en agosto del año pasado, pero desde entonces sólo anotó un gol en doce partidos disputados.

Los otros clubes en donde no dejó una buena imagen

Trabzonspor (Turquía – 2010) / Sin previo aviso a su club, Gutiérrez regresó a Barranquilla, aduciendo problemas de salud. Los médicos lo revisaron y no encontraron nada. Estuvo seis meses sin jugar hasta que fue comprado por Racing.

Racing (2011-2012) / En un clásico frente a Independiente fue expulsado por insultar al árbitro. En el vestuario su compañero, Sebastián Saja, fue a reclamarle por su expulsión y el colombiano lo amenazó con una pistola de paintball para que se alejara. Después de ese incidente, Gastón Cogorno, presidente del club, afirmó que no volvería a jugar en la Academia.

Lanús (2012) / Poco después de este hecho, fue cedido a préstamo con opción de compra a Lanús hasta el final de la participación del club Granate en la Copa Libertadores. Sólo jugó los Octavos de final y consiguió anotar un gol. Luego de su paso con Lanús, pasó el resto del semestre en Barranquilla a la espera de saber en que club iba a jugar

Cruz Azul (2013) / El colombiano se enteró del interés del River y decidió forzar su salida del equipo mexicano. Dejó una muy mala impresión en los hinchas de la Máquina Cementera y en el club por el incumplimiento de su contrato.

River (2013-2015) / Fue campeón de la Copa Sudamericana y del torneo local. No dejó un buen recuerdo en el Millonario ya que se fue al Sporting Lisboa cuando el equipo iba a disputar las semifinales de la Copa Libertadores, que luego terminaría ganando.

http://tn.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments