Inicio Política El intendente de Olavarría echó al jefe de Gabinete

El intendente de Olavarría echó al jefe de Gabinete

Compartir

Ezequiel Galli separó de su cargo a Jorge Larreche, quien lo había impulsado para ser candidato por Cambiemos.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, echó a su jefe de Gabinete Jorge Larrache, con el objetivo de quedar mejor parado para la interpelación que hará la próxima semana el Concejo Deliberante, donde tiene sólo 5 de 20 concejales. Larreche es un histórico dirigente del Partido Justicialista que se unió a las filas de Cambiemos para poder ganarle a José Eseverri tras 20 años de derrotas, aunque debía elegir a alguien más joven para que lidere la lista.

Asesorado por Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados, optó por Galli, hijo de un amigo suyo y con sólo 36 años. Su imagen escoltándolo en la conferencia de prensa posterior al trágico recital graficó esa relación. Larreche manejó el Gabinete a gusto en el primer año de Gobierno. Hace un año logró desplazar a Sergio Sarachu como secretario de Desarrollo local, para quedarse como mandamás del municipio. Su figura resaltó aún más cuando se conoció un audio en el que el entonces jefe de Gabinete especulaba con el ingreso de 300 mil personas en el predio “La Colmena”, donde Galli diría después que sólo podían ingresar 170 mil. La otra figura fuerte del Gabinete es Emilio Moriones, subsecretario de Comunicación.

 

Galli en la conferencia de prensa con Larreche a su lado

 

Ante el Concejo Deliberante, el intendente confía en que la mayoría opositora vote por su continuidad antes que el retorno de Eseverri, a quien sólo le responden cinco concejales pero respalda la mayoría de la población. Consideró un alivio que las pericias determinaran que las muertes ocurrieron por intoxicación y no por aplastamiento, producto de la avalancha.

El curso judicial está envuelto en incógnitas. El juez Carlos Villamarín, rechazó un pedido de la fiscal Susana Alonso para prohibir la salida del país y embargarles las cuentas a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, los productores del evento. En Olavarría dicen que Villamarín fue nombrado por Eseverri y aún responde sus llamados y que Alonso fue funcionaria del Partido Justicialista local.

 http://www.argnoticias.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments