Macri: “Los gremios docentes se creen los dueños de la educación pero la han destruido”

El presidente dijo que sectores del sindicalismo se oponen a una reforma “de fondo” y también adelantó que los resultados de las pruebas Aprender “dieron muy mal”

El presidente Mauricio Macri aseguró que el problema educativo “no lo deja dormir” y adelantó que “en los próximos días se conocerán los resultados de las pruebas Aprender”, una evaluación que realiza desde el año pasado el Ministerio de Educación de la Nación.

“Dieron muy mal”, comentó, y precisó que “más de la mitad de los chicos que terminan el secundario no tienen los conocimientos mínimos de matemática”.

En ese sentido, también agregó que apenas la mitad de los chicos que entran en primer grado termina el secundario. “Es decir que la mitad ya no terminó el secundario y de los que terminaron menos de la mitad sabe algo de matemáticas básico. Eso los descalifica para un montón de trabajos”, sintetizó.

Por otro lado, habló vagamente de que buscará una reforma educativa que incluya la doble jornada escolar, brinde más tecnología e incluya un idioma extranjero en la currícula obligatoria, buscando “mejorar la calidad de la educación”.

Además, se lamentó que seamos el único país que en los últimos diez años no mejoró en ninguna materia del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA.

Las pruebas Aprender se realizaron por primera vez el 18 y 19 de octubre pasados en más de 30 mil escuelas públicas y privadas de todo el país, donde participaron 1.400.000 alumnos. Tienen como objetivo aportar a un mayor conocimiento del sistema educativo y “dotar a toda la comunidad educativa de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes”.

Finalmente, remarcó que “hay un conjunto de gremios que se oponen a una reforma de fondo” y se “creen los dueños de la educación pero la han destruido”.

No obstante, reconoció que “todos los docentes deberían ganar muchísimo más” pero “el tema es cuánto puede pagar cada provincia”.

El presidente utilizó una imagen histórica para graficar su visión de cómo deben actuar los maestros. “Traje esta foto que vi en Infobae y publiqué en mi Facebook: es Hiroshima unas semanas después del bombardeo (atómico), los chicos están tomando clases en escuelas destruidas”, explicó.

“Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, había escrito el mandatario en su Facebook.

www.infoabeo.com

Comments

15 Comments

  1. MAURICIO MACRI dice:

    LA VIEJA MIRTHA NO TENÍA BOMBACHA Y ERUCTABA MAS PODRIDO QUE LAURA ALONSO

  2. juliana awada dice:

    la mirtha me tocaba las piernas por abajo del mantel … será torta ?
    recuerdo que así me hizo patricia bulrich hasta que me levantó… shhh, trolicio no sabe nada…
    no creo que le interese… el y marcos son bien atendidos por jaime stiusso

  3. marcos penha dice:

    a la michetti no la invitaron… la discriminaron por “falsa” paralítica.
    está bien, se lo merece….
    un día de estos se va a olvidar de su actuación y va a salir caminando como si nada …

  4. mirtha legrand dice:

    pierdan cuidado …. la invitación fue muy bien pagada…
    tiren un numerito (así, cantando como yo hablo)
    les parece lindo mas de u$s 200.000 a los dos ?
    a la nena le regalo porque no come nada, aunque al menos u$s 50.000 le debería haber cobrado …
    así se dejaba de romper las pelotas … pobre víctima (por los padres que tiene … digo, no ?)

  5. Preguntón dice:

    Capaz que el equeco le vendió a mugricio que gran parte de la sociedad está resentida con los docentes, y que garpa bien descalicarlos, que en el balance final, gana más que lo que pierde. Aún así su intervención es de una torpeza política descomunal.
    Por otra parte, si alguno escuchó alguna vez una conversación en la sala de docentes e cualquier establecimiento, hablan de licencias, protestas, la miseria que ganan, que para qué esforzarse por estas monedas, que estos pendex están cada vez menos soportables, y que ojalá que llueva, así no viene nadie (y nos podemos quedar a charlar, o retirarnos antes). Y los dirigentes gremiales se aprovechan y exacerban estas insustanciales posturas para eternizarse. Y realmente, en esto de cada uno proteger su quintita, la educación directamente no existe.

  6. POLEMICO dice:

    No se puede creer que no sepa lo que gana un jubilado.Dijo $9.500.- le erró nada menos por $3.000.-

  7. Adrian dice:

    QUE POCO HONOR TIENEN LOS KIRCHNERISTAS, PARA EXPRESAR SU DESCONTENTO SE ESCONDEN DETRÁS DE LOS NOMBRES DE AQUELLOS QUE DEGRADAN.

    “SON TAN BRUTOS QUE TALVEZ NO ME ENTENDIERON”

  8. Domingo dice:

    Los docentes deberían buscar trabajo en los colegios privados y sino directamente cambiar de trabajo donde consigan una entrada mejor. Nadie es esclavo de nadie, ni del estado ni de la gente. Cuando escaseen tal vez los salarios sean mejores.

  9. macho de adrián dice:

    TAL VEZ
    entendiste ? analfabeto !!!

  10. otro macho de adrián dice:

    MACRI LE PAGÓ A LA PRODUCCION DE MIRTHA LEGRAND U$S 200.000 POR LA CENA …
    y eso que lo hicieron en su casa !!!
    OBVIAMENTE … MIRTHA RE-SATISFECHA…
    pobre trolicio macri … ni así repunta !!!

  11. primo de adrián dice:

    porqué sos tan puto adrián ?

  12. mesa coordinadora nacional dice:

    MACRI = ASESINO SERIAL

    ya se venden calcos con esta inscripción, coloquela en el parabrisas o en el frente de su casa.

    mas novedades … a la brevedad

    mesa coordinadora UCR ANTIMACR

  13. Darío dice:

    Este tipo es un cascarón vacío; parece que lo adiestraron para decir los lugares comunes más berreta, mofándose de nuestros compatriotas. Su desconocimiento de la realidad demuestra que no es posible que esté al frente de la banda, tomando las decisiones de cada día. Me pregunto a quién colocaron en el rol de manager los de la embajada, que crearon la ingeniería política y mediática para que este fiambre sea presidente (sin duda, los que pusiron enfrente como opción, ormaba parte del mismo plan)

  14. Ana dice:

    Estimado Sr. Alderete, luego de leer los comentarios sobre este artículo donde varios foristas aluden en su lenguaje vulgar a Macri, su Sra. esposa y Mirta Legrand. No puedo dejar de ensombrecerme, porque no hacen más que representar a la clase que todo argentino, simple y normal…no quiere pertenecer.
    Ahora estimado Hector, comprobado está que un individuo presionado y dejado sin argumentos para poder sostener una posición, termina sacando a la luz los pensamientos de su inconsciente. ¿A qué me refiero puntualmente?…en los 06:38 minutos que dura el video donde una simple mujer que solo ofrece comida, para exponer información pública, y dejando al descubierto a un individuo, como Macri que es el primer mandatario, de un país(algo patético por la interlocutora y su perfil “profesional), y debería tener un control absoluto de la información sensible: no puede exponerse de forma tan cursi, patética y ridícula al no saber que proseguir ante un comentario sagas de la anfitriona de las comidas. Pero lo más “jugoso” -etiomógicamente hablando- es lo que agrega luego que la Sra. Legrand le dice:”…no quiero usar el término: derrumbe, pero yo creo que la gente se molestó mucho cuando comenzaron a aumentar la luz…”. Macri es donde deja al descubierto su inconsciente: o sea la que se nos viene, agregando efímeramente un argumento- “Pero Mirta…sólo el 45% de aumento se aplicó hasta ahora…”(SIC).
    Sr. Alderete…”derrumbe” es igual a la frace del Sr. Santiago Cúneo:”Ud está en un avión que acelera…pero en picada hacia abajo…”. Si Macri lleva al 100×100 el aumento que expresó inconscientemente estaríamos hablando de que la luz cuadriplicaría su costo…
    Por otro lado, siendo específica con la nota, 3 dias antes de comenzar las clases, Vidal ofrecía 2000 $, una semana -habiendo comenzado el conflicto docente- ofrecía 1000$, y hasta casi 4000$. ¿Qué nos preguntamos en el interior del pais nosotros los argentinos?…:”¿¿¿Entonces hay…o no hay plata para arreglar este problema que se repite desde hace décadas???”…
    Un saludo de mi esposo y mío propio. Como siempre es un placer leer sus artículos…

  15. ana dice:

    pero en verdad me encanta cuando destruyen a macri…
    sigan así…
    hasta la victoria siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }