Inicio Política Michetti en el acto por el ataque a la embajada de Israel:...

Michetti en el acto por el ataque a la embajada de Israel: “Nos debemos la verdad y la justicia”

Compartir

A las 14:50 del viernes se realizó el emblemático toque de la sirena que dio inicio a la conmemoración en la que participaron funcionarios nacionales y porteños.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo este viernes que “nos debemos la verdad y la justicia”, al hablar en el acto por los 25 años del atentado contra la Embajada de Israel, y señaló que ese ataque con explosivos, que en 1992 causó la muerte a 29 personas, “nos tocó a todos”.

Al cerrar el acto, la vicepresidenta expresó también que los funcionarios del Gobierno nacional trabajarán “denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa”.

“Los funcionarios de este gobierno trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa”, afirmó Michetti, quien añadió que “la paz triunfa sobre el terrorismo”.

La vicepresidenta dijo que se trabaja “pensando en un futuro con paz” y finalizó: “Honrando a las victimas decimos paz, sin terror” .

Por su parte, el director general de la Cancilleria israelí, Yuval Rotem recordó el momento en que se enteró del atentado a la embajada de Israel, hace 25 años, y sostuvo que “no pueden decir que la ley fue cumplida”.

Rotem se refirió así a la falta de justicia, y agregó: “Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados”.

En este sentido, el director general de la Cancillería Israelí hizo mención al atentado a la AMIA y sostuvo que “el terror no es una fuerza anónima, hay un brazo ejecutor” por lo que sostuvo que no “flaquearemos” en el reclamo de justicia.

“No flaqueamos y no flaquearemos”, subrayó Rotem al tiempo que marcó la importancia de la cooperación nacional para luchar contra el terror, al que consideró como “un mandato supremo”.

Finalmente el diplomático indicó que “hay quienes intentan negar la realidad” pero “todos deben ser sometidos a la ley”, e hizo hincapié en la necesidad de crear “infraestructuras para la lucha internacional” contra el terrorismo.

El acto comenzó con el emblemático toque de la sirena a las 14:50, con la presencia también de la canciller Susana Malcorra, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich entre otros funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

http://www.telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments