La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil

El domingo pasado un Airbus 330 de la Fuerza Aérea británica aterrizó en San Pablo y regresó a las islas dos días después; malestar del gobierno de Macri

Por Martín Dinatale
mdinatale@infobae.com

Cuando aún no se aquietaron las aguas de tensión política con Brasil por los vuelos a las islas Malvinas, la Argentina detectó ayer otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último.

Según revelaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, el vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22:44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2:47 y regresó a las islas el 14 a las 23:47.

“Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar como todos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil”, se limitó a informar un destacado funcionario del gobierno. Hasta este momento la Cancillería de Brasil aún no había recibido queja alguna por parte del gobierno argentino. Fuentes diplomáticas de Brasil dijeron que están averiguando lo ocurrido y se mostraron sorprendidas por la información.

Sin embargo, desde el gobierno argentino había un marcado malestar por este nuevo hecho violatorio de los acuerdos del Mercosur que impiden el abastecimiento militar en continente de aeronaves británicas provenientes de las islas Malvinas.

Según informó la canciller Susana Malcorra la semana pasada, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos de las islas Malvinas a Brasil mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.

“El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados”, destacó en su momento el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado. El gobierno de Michel Temer le aseguró a la administración de Mauricio Macri que estos hechos no volverían a ocurrir.

La Cancillería argentina instruyó a la embajada comandada por Carlos Magariños la realización de gestiones diplomáticas para transmitir preocupación por esa situación. Además la Argentina recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos, aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur.

Sin embargo, el vuelo del domingo pasado entre las islas Malvinas y San Pablo que se detectó ayer volvió a desatar la tensión entre Brasil y la Argentina. En Buenos Aires sonó una señal de alerta y en la diplomacia brasilera hasta esta noche estaban totalmente sorprendidos por la noticia.

www.infobae.com

Comments

9 Comments

  1. nicolás d`arriba dice:

    siiii y es posible que en el vuelo ese viajaban amigos y parientes del capo de la afi (de arribas).
    inteligencia argentina colabora con esos vuelos y trafican órganos a europa)
    la vidal y su ex marido están en esto también
    este sería el 6º vuelo.
    macri lo sabe porque los dos primeros vuelos traficaron para el y su padre… otras cosasa, obvio…

  2. Pehúen Curá dice:

    Leyendas urbanas. Lo que si es seguro son los vuelos, pero después del TRATADO DE MADRD, firmado por MENEM, CHAU SOBERANÍA SOBRE CIELO Y MAR ANTES TERRITORIO ARGENTINO; pueden hacer lo que quieran.

  3. FRANCISCO dice:

    ARGENTINA ALERTA: CONSPIRACIÓN BRASILERO CHILENA: BRASIL PAÍS IMPERIALISTA, CHILE PAÍS EXPANSIONISTA, LAS INTENCIONES DE BRASIL ES TOMAR COMO PROPIAS LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y MISIONES, POR PARTE DE LOS CHILENOS TODA LA PATAGONIA ARGENTINA, ARGENTINA ALERTA.

  4. Luis dice:

    Francisco aflojale !!

  5. XXX dice:

    Argentina debe tomar medidas con todo país que se conecte con Malvinas, ni más ni menos que lo mismo que haría el Reino Unido.

  6. Anónimo dice:

    REPUDIAMOS A LOS INGLESES USURPADORES
    PERO NOS OLVIDAMO QUE MACRI SE CONVIRTIO EN VIRREY, CIPAYO DE INGLESES Y ESPAÑOLES Y LES PIDE PERDON
    NOS OLVIDAMOS QUE MACRI ,SIENDO VIRREY, ES EL QUE VUELA CON HELICOPTEROS DE SUBDITOS DE LA CORONA COMO JOE LEWIS EN LAGO ESCONDIDO
    ¿ME HABILITA A SOSPECHAR DE QUE MACRI ES OTRO SUBDITO DE LA CORONA INGLESA Y LO TENEMOS SENTADO EN EL SILLON DE RIVADAVIA?
    SEÑORES, SEÑORES, HAY QUE REVEER NUESTRO VOTO EN LAS PROXIMA ELECCIONES Y SI JODE MUCHO EL VIRREY QUE SE ARREGLE CON PERSICO.-

  7. JUANCITO dice:

    QUE SE ARREGLE CON CRISTINA,
    SI GANA CRISTINA MACRI VA PRESO POR TRAICION A LA PATRIA
    SI GANA SALBUCHI, TAMBIEN VA PRESO POR TRAICION A LA PATRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.