El Gobierno apoyó a Israel y mostró la grieta con el kirchnerismo en el aniversario del ataque a la embajada

No sólo en lo gestual sino también desde la retórica, el Gobierno expresó hoy su firme apoyo para esclarecer la verdad sobre el atentado a la embajada de Israel que conmemoró el 25 aniversario de aquel fatídico ataque terrorista.

La presencia de buena parte del gabinete nacional y el discurso de la vicepresidente Gabriela Michetti sirvieron para exponer en el acto realizado en la esquina de Arroyo y Suipacha que tanto el Congreso como el gobierno argentino trabajarán para dar con los responsables del cruel atentado.

“Los funcionarios de este Gobierno trabajan para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa”, prometió Michetti. La Vicepresidente, que fue aplaudida por el público presente, anunció que la comisión bicameral de investigación de los atentados a la embajada y la AMIA abrirá a la comundiad en los próximos días los archivos secretos para arrojar más luz sobre los responsables del ataque terrorista. Además, Michetti adelantó que desde el Senado se impulsará en lo inmediato un proyecto de ley “que servirá como una herramienta más” para llegar a la verdad. Se refería, sin mencionarlo, al proyecto de ley de juicio en ausencia que distintos legisladores del oficialismo y de la oposición impulsarán la semana que viene para avanzar en las causas judiciales que hoy están trabadas porque los culpables de los ataques terroristas no se presentan a declarar.

Michetti remarcó en su discurso que el atentado terrorista “nos tocó a todos los argentinos, judíos o no”.

Está claro que el apoyo de la Vicepresidente a la embajada de Israel fue reiterativo de su discurso del año pasado en el que había dicho que “todas las dependencias del Estado que puedan aportar algo para que este hecho se esclarezca, lo deberán hacer”.

Esta vez el mensaje de apoyo del Gobierno hacia Israel fue reforzado por partida doble: por la presencia de gran parte del gabinete en el acto y por la decisión de Macri de recibir en Olivos a los sobrevivientes del atentado a la embajada.

En el palco de la esquina de Arroyo y Suipacha estaban hoy los ministros Susana Malcorra, Patricia Bullrich, Pablo Avelutto, y los secretarios de Estado Claudio Avruj, Hernán Lombardi, Pedro Villagra y Fulvio Pompeo, entre otros.

Llamó la atención la ausencia total de referentes de la oposición. Este fue uno de los comentarios no sólo de los funcionarios del gobierno, sino también de los diplomáticos.

El mensaje que ofreció el embajador de Israel, Ilan Sztulman, apuntó duramente a las responsabilidades de Irán en el atentado terrorista que causó 22 muertos en 1992. Claro que el kirchnerismo no podía estar en este acto aniversario por haber firmado el memorándum polémico con Irán por la causa Amia. Allí el Gobierno encontró una nueva contraposción con sus claros enemigos políticos. Para que no quedarán dudas de la grieta política que se vivió en el acto, el embajador israelí fue largamente aplaudido cuando recordó la figura del fallecido fiscal Alberto Nisman.

http://www.infobae.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }