Dujovne y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos acordaron acelerar el intercambio de información tributaria

El ministro de Hacienda mantuvo una reunión bilateral con Steven Mnuchin, en la que coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre ambos países y en la firma del Acuerdo Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act).
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió hoy con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, a quien hizo entrega formal de un “Plan de Acción de Argentina”, que combina políticas públicas prioritarias que el organismo recomienda para el país.

“Como parte de los esfuerzos para estrechar la cooperación entre la OCDE y Argentina y contribuir al avance de la agenda de reforma de políticas públicas del país, Dujovne presentó un Plan de Acción a Gurría, que abre el camino hacia una mayor participación en actividades de la OCDE e identifica las áreas en las que los expertos del organismo trabajarán con funcionarios argentinos para fortalecer las políticas públicas del país”, explicó un comunicado del ente internacional.

El encuentro bilateral se produjo en el marco de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, que se extiende hasta mañana en la ciudad alemana de Baden-Baden.

“Este Plan de Acción es una ambiciosa combinación de políticas públicas prioritarias en las que la OCDE trabajará con Argentina durante este año, fortaleciendo el crecimiento económico, la competitividad y las instituciones, e impulsará la agenda de reformas del presidente Mauricio Macri”, sostuvo Gurría.

El Plan de Acción consta de 16 áreas de políticas públicas que apoyarán reformas prioritarias clave, como políticas económicas, estadísticas, competencia, inversión, gobernanza pública y modernización del Estado, federalismo, desarrollo regional y gobernanza multinivel, lucha contra la corrupción, educación y competencias, y economía digital.

Además, el Plan de Acción también proporciona los medios para incrementar el fuerte compromiso de Argentina con el G-20 en víspera a su próxima Presidencia en 2018.

“Se trata de un plan argentino, basado en las prioridades de Argentina, y la OCDE se compromete a movilizar su conocimiento y experiencia para compartir las mejores prácticas y ayudar al país a avanzar su agenda de reformas y acercamiento a los estándares internacionales”, agregó el funcionario de origen mexicano.

Durante la implementación del Plan de Acción, la OCDE llevará a cabo una serie de estudios sobre diferentes áreas de políticas públicas de la economía argentina, que proporcionarán recomendaciones específicas basadas en las mejores prácticas de la OCDE.
Los estudios incluyen un Estudio Económico Multi-Dimensional, que será presentado a mediados de 2017 y un Estudio sobre Estadísticas.

Además, se espera que Argentina adopte e implemente estándares internacionales, incluyendo los Códigos de Liberación de Movimientos de Capital y Operaciones Invisibles Actuales, a la vez que fortalece su participación en los Comités de la OCDE sobre educación, competencia y gobernanza pública entre otros.

“Estamos convencidos de que estas actividades que forman parte del Plan de Acción otorgarán a Argentina acceso a información y recomendaciones clave para desarrollar y fortalecer su agenda de reformas en los próximos años, logrando así un crecimiento fuerte, inclusivo y sostenible”, confió Gurría.

En otro orden, la OCDE elogió a Argentina en un informe presentado esta mañana en el marco del encuentro de ministros del G-20, en particular por sus reformas macroeconómicas en curso en función de “remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas”.

“Iniciativas recientes para remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas, el regreso a los mercados financieros y el fin del control de cambios y de capitales son pasos en la dirección correcta para recuperar los niveles de crecimiento necesarios para que haya progreso social”, destacó el informe.

http://www.telam.com.ar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }