Inicio Policial Sólo en Buenos Aires y el conurbano se roban 434 autos por...

Sólo en Buenos Aires y el conurbano se roban 434 autos por día

Compartir

Un balance realizado por una aseguradora muestra cómo es la situación del comercio, reventa, y robo de autos.

La Superintendencia de Seguros de la Nación reveló que en la zona de Caba y Gran Buenos Aires se roban 434 automóviles por día, lo que equivale a 18 por hora. La compañía de seguros Ituran desglosó esa información para saber cómo operan los ladrones, basándose en un parque monitoreado de 250 mil vehículos.

El Monitor de Seguridad de Ituran analizó los robos ocurridos durante el primer bimestre del año.El relevamiento arrojó que el norte del Gran Buenos Aires es la zona con menor cantidad de robos de autos con el 8,5 por ciento del total de incidentes. El número descendió 1,9 puntos con respecto al mes de diciembre de 2016, cuando había obtenido el 10,4% del total.

Mapa de los robos ocasionados en febrero, dividido por zonas.

La primera posición de este ranking la obtuvo la zona sur del GBA, que desplazó a la Capital Federal a la segunda posición.

De acuerdo con la tipología de los robos, los autos víctima de asaltos son los que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuesto. Entre ellos, sobresalen el Peugeot 504 y el Fiat Duna.

¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES DE ROBOS MÁS HABITUALES?

Cada episodio de inseguridad es distinto pero para el robo de vehículos sobresalen modalidades específicas. Los autos más sofisticados fueron robados a mano armada. Los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo, en cambio, directamente fueron hurtados de la vía pública.

Los robos a mano armada se sucedieron, sobre todo, al entrar o salir del vehículo y en menor medida, en semáforos o bien cruzándole a la víctima otro vehículo de apoyo.

Las modalidades de robo: en 4 de cada 10 robos, el delito lo cometen entre dos personas.

La cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en en un 40% de los casos y  3 en el 20%. En menos del 10% de las ocasiones participó solo un asaltante. “Esta tendencia es una invitación a no pretender atacar al ladrón ya que seguramente estará acompañado. Es mejor darle las llaves y alejarse del lugar”, recomienda el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de la aseguradora.

http://www.bigbangnews.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments