Inicio Tapa La Justicia rechazó los recursos presentados por Báez y De Vido

La Justicia rechazó los recursos presentados por Báez y De Vido

Compartir

Se trata de dos quejas interpuestas por Julio De Vido y Lázaro Báez, que fueron rechazadas por el tribunal de Casación.

La Sala IV del Tribunal de Casación rechazó los recursos interpuestos en el marco de la causa que investiga el armado de una estructura para desviar fondos de la obra pública.

Los abogados Adrián Maloney, de Julio de Vido; y por Maximiliano Rusconi y Gabriela Palmeiro, de Lázaro Báez, esperaban que se revisara el rechazo de la nulidad de los dictámenes fiscales del tribunal de alzada. De esta manera se ponía en cuestión la validez del llamado a indagatoria.

Por lo tanto, se espera que el empresario y el ex ministro de Planificación continúen siendo convocados por el juez Julián Ercolini.

La investigación incluye a doce personas en total. Los más complicados, (Báez, De Vido, Cristina Kirchner, Nelson Periotti, Kirchner, ex administrador de Vialidad Nacional y Carlos Kirchner, primo de Néstor y ex Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal) están acusados del delito de
¨asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada” y sobre ellos pesa un embargo de 10.000 millones de pesos.
La decisión fue tomada por el presidente del tribunal de Casación, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky.

De acuerdo a Ercolini la evidencia recolectada “permite demostrar que durante los años 2003 a 2015 los funcionarios mencionados intervinieron en el constante y regular aumento del presupuesto asignado a la DNV (Dirección Nacional de Vialidad), con el fin de beneficiar a las empresas del grupo de Báez por las obras contratadas en la provincia de Santa Cruz”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments