Informe especial: cuánto cuesta comprar una casa, según el barrio

Una consultora privada difundió el valor por metro cuadrado en la Ciudad y los principales partidos del conurbano bonaerense.

Vivir en Puerto Madero sale el doble de lo que cuesta hacerlo en Palermo. En el otro extremo, Villa Soldati es el barrio más “barato” dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Inclusive, cuesta menos que algunos partidos bonaerenses, como Tres de Febrero, Merlo o La Matanza.

La consultora Reporte Inmobiliario difundió los últimos datos del mercado en el que muestra cuánto cuesta el metro cuadrado en cada localidad porteña y del conurbano bonaerense. Allí, se observa que los dos extremos están en la Ciudad: mientras que Puerto Madero cuesta 6.186 dólares, Villa Lugano sale 1.142 dólares.

Para ponerlo en un caso concreto, un departamento de dos ambientes que ronde los 40 metros cuadrados costaría 247 mil dólares al lado del río y “solo” U$S 46 mil en el barrio del sur porteño.

En promedio, el valor de la Ciudad de Buenos Aires se ubica en 2.448 dólares, casi idéntico al valor que tiene el m2 de Villa Crespo (2.438). Representa un valor similar al que tenía a principios de 2014 y recuperó el precio perdido en 2016.

En el conurbano, la punta le corresponde al partido de Vicente López, con 3.143 dólares, superando inclusive a San Isidro (2.795) y Tigre (2.595) y por encima de barrios porteños como Recoleta o Nuñez. La segunda sección cuenta con barrios de entre 1.200 a 1500 dólares por m2, mientras que la zona sur cotiza bien el partido de Presidente Perón, con 2.246, seguido de Almirante Brown, con 2.156.

El partido más accesible en el conurbano es Hurlingham, con 1.211, seguido de José C. Paz, con 1.319 y Cañuelas (1.364).

http://www.eldestapeweb.com

Comments

2 Comments

  1. INMOBILIARIA PIGNATARO dice:

    EN LAS VILLAS 31 Y 1 11 14 LAS PREFERIDAS POR EL RABINO RODRIGUEZ BERRETA

    ¿ CUANTO SALE EL METRO ?

  2. JUAN EL BUENO dice:

    INMOBILIARIA PIGNATARO: NO SEAS TAN PELOTUDO, SON LAS PREFERIDAS DE VICTOR HUGO MORALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.