Inicio Policial Trasladan a César Milani al penal de Ezeiza en un avión de...

Trasladan a César Milani al penal de Ezeiza en un avión de Gendarmería

Compartir

Se prevé que llegue al sector militar del aeropuerto internacional cerca de las 13; el ex jefe del Ejército está detenido por una causa de crímenes de lesa humanidad.

El ex jefe del Ejército César Milani , procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, viajaba esta mañana en un avión de Gendarmería Nacional desde la cárcel de La Rioja donde estaba preso hasta el penal federal N° 31 de Ezeiza.

El general retirado, detenido hace casi un mes por delitos de lesa humanidad, fue trasladado vía terrestre desde la cárcel riojana hacia el aeropuerto local y a las 10 partió la aeronave. Se prevé que el avión llegue al sector militar del aeropuerto de Ezeiza, cerca de las 13 horas, apuntaron fuentes judiciales.

El traslado fue ordenado ayer por el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien dispuso que el ex jefe militar sea llevado al hospital Penitenciario Central, del Penal de Ezeiza, donde permanecerá al menos por 72 horas para hacerle una serie de estudios médicos, indicaron las fuentes.

Luego de la revisión médica, la justicia decidirá cuál será el lugar de reclusión de Milani, quien fue jefe del Ejército entre junio de 2013 y julio de 2015 y es acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja y en Tucumán, entre otros cargos.

Click Aqui
En la causa por la que se mantiene detenido a Milani se investigan los secuestros y torturas de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y Verónica Ligia Matta, en 1976. En ese contexto, el ex jefe militar fue indagado ayer, por supuesta asociación ilícita.

El ex jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Kirchner no contestó preguntas, al igual que en la primera indagatoria, por una “recomendación explícita” de su defensa.

http://www.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments