SE EXTIENDE EL PLAN DE BACHEO EN LANUS

El Municipio puso en marcha el programa de reparación de calles con material asfáltico. Esta etapa se extenderá durante los próximos seis meses. Se estima una producción mayor a 500 toneladas mensuales.

En vistas a continuar con la política de recuperación de las calles en el Municipio de Lanús, la Secretaría de Espacio Público lanzó un Plan Integral de Bacheo. Éste tiene como finalidad garantizar la transitabilidad en las calles que presentan trabajos de arreglo específicos, y se complementa con el Plan de Repavimentación, que actualmente está se llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El Plan de Bacheo se ejecutará de manera progresiva en diez zonas delimitadas, en las que se irá avanzando por etapas. Las áreas se encuentran localizadas en los márgenes este y oeste del distrito. Dos de ellas ya se encuentran en actividad: Villa Obrera y Villa Edén. La primera comprende el perímetro trazado en las calles Tucumán, Gral. Deheza, Ayacucho y Av. Centenario Uruguayo. La segunda, la superficie trazada por Gral. Hornos, Av. San Martín, Yerbal y E. Fernández.

En esta primera quincena ya se emplearon 274 toneladas de material asfáltica y se cubrieron 1772 metros cuadrados de baches, teniendo en cuenta que el bache promedio tiene una superficie de 1m2.
Por el lado Este, el calendario de bacheo se extenderá por los próximos 6 meses. El 30 de marzo comenzarán las tareas en Villa Gral. Güemes (abarca el área de Berón de Astrada, Gral. Deheza, Tucumán y Av. Centenario Uruguayo); seguirán a partir del 20 de mayo por Villa Mauricio (Berón de Astrada, Héroes de Malvinas, Aberastain, Álzaga, Boulevard de los Italianos y Centenario Uruguayo); para continuar el 30 de julio por Villa Porá (Cno. Gral. Belgrano, Héroes de Malvinas, Ayacucho y Boulevard de los Italianos) y desde el 10 de septiembre, el Barrio Los Talleres (Malabia, Deheza, Berón de Astrada, Héroes de Malvinas, Aberastain y Av. C. Uruguayo).

Por Lanús Oeste, a partir del 10 de abril se extenderán las tareas en Villa Internacional (Av. San Martín, Yerbal, Dean Funes y Av. Viamonte), el 30 de junio en Villa de los Industriales (Av. San Martín, Av. Rivadavia, Diputado Pedrera y Av. Viamonte), seguirá el 20 de agosto por Villa Libertad (Av. San Martín, Dip. Pedrera y Av. Remedios de Escalada) y recalarán desde el 20 de septiembre en Villa Spinola (Av. San Martín, Av. Remedios de Escalada, Av. Rivadavia y Brasil).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.