Recital del indio. Parte dos: los agitadores

Sin duda los principales responsables de la tragedia de Olavarría son aquellos que debían garantizar las condiciones de seguridad necesarias (decisión que le corresponde tomar a la justicia, esta es una opinión exclusiva de la editorial de Seprin) . Sin embargo, ahora corresponde poner la lupa en los agitadores y, por qué no, en la misma cultura del rock.

Incidentes, peleas, avalanchas, drogas en circulación, muertes por sobredosis, alcoholismo… son algunas de las monedas corrientes en eventos de este tipo. Por supuesto que no se trata de características que identifican a la juventud ni a los seguidores de estos músicos, pero sí de aspectos normalizados dentro de la cultura del rock, practicados por algunos y aceptados por todos.

El problema, siempre latente, sale a la luz cuando algo se descontrola. Y en el marco de eventos organizados de manera negligente, el resultado puede ser trágico. Así es los anales del rock nacional se oscurecen con capítulos como los de Cromañon o el recientemente protagonizado por el Indio Solari.

En la tragedia de Olavarría los apuntados como “agitadores” tienen nombre y apellido. Estos son los detenidos en la Comisaría 1° de Olavarría por causales de muerte, robo y daños, con sus respectivas comprobaciones de antecedentes policiales:

*1)* CHAVEZ MIGUEL (23).- *NEGATIVO.*
*2)* PAZO LUCA ARIEL (40).- *NEGATIVO.-*
*3)* CONTRERAS GABRIEL (34).- *NEGATIVO.-*
*4)* BÁEZ ANDRES RAUL (21).- *NEGATIVO.-*
*5)* VEGA CESAR DAVID (36).- *POSEE ANTECEDENTES*, a saber:
*a)* 2000 – TVA. HURTO – PERGAMINO.-
*b)* 2000 – HURTO – PERGAMINO.-
*c)* 2000 – TVA. HURTO CALIFICADO – PERGAMINO.- (Diferentes Causas).-

El único con antecedentes es Vega, un militante de la agrupación Miles, dirigida por Luis D´Elía. El resto dio negativo en la comprobación.

César Vega

César Vega

Sólo hubo cinco detenidos por los disturbios, aunque es sabido que en recitales de tal magnitud es difícil identificar a los responsables directos, en este caso, aquellos que comenzaron la avalancha. Sin embargo, ante la negligencia de los organizadores y la connivencia de las autoridades, basta sólo una persona generando caos para que el desenlace sea fatal.

El plan de seguridad y evacuación, que debía incluir personal de control y prevención, ambulancias, bomberos, entre otros puntos incumplidos:

medidas de seguridad

Contratos firmados por la productora En Vivo S.A., mediante su apoderado Marcos Peuscovich, con el Municipio de Olavarría:

PaÌ ginas desdeNuevoDocumento 2017-02-14.pdf-1
PaÌ ginas desdeNuevoDocumento 2017-02-14.pdf-2
PaÌ ginas desdeNuevoDocumento 2017-02-14.pdf-3

Claúsulas del contrato con la Cooperativa Agraria Limitada Olavarría (dueña del predio La Colmena) mediante las cuales la productora tomaba responsabilidad por cualquier eventualidad que pudiese ocurir durante el recital:

la productora se hace cargo

la productora se hace cargo 2

Comments

16 Comments

  1. ABELITO dice:

    Viejo, en este pais falta la mano dura, por años. Terminar con la falta de autoridad, cambiar las leyes por leyes más fuertes, y que los de arriba, los del poder judicial, den el ejemplo y comiencen a pagar impuestos igual que cualquier hijo de vecino.

    Para finalizar muchachos, cualquier funcionario (del ejecutivo, legislativo o judicial) que sea encontrado infringiendo a la ley… doble pena!

    Y la del estribo… los presos tienen que trabajar (no estudiar) para devolver a la sociedad el daño causado, el miedo de los que entran en la carcel, no debe ser el de estar con gente pesada, sino el miedo a que van a tener que trabajar… entonces van a preferir trabajar afuera

    Saludos
    Abelito

  2. Carlos dice:

    De acuerdo, los presos tienen que trabajar, pero un trabajo bien pesado, como es hacer rutas o arreglarlas.

  3. Roberto dice:

    ESTO LO ARREGLA UN GOLPE MILITAR CON PAREDÓN 24/7 Y NADA MÁS.
    NI UN SOLO POLÍTICO TIENE QUE QUEDAR VIVO.
    Y SI HAY UN POLÍTICO VIVO DESDE 1810 HAY QUE FUSILARLO.

  4. Anónimo dice:

    A mi me gustaría, como en los buenos tiempos, el garrote vil, el cual sirvió eficientemente en España para suprimir indeseables.

  5. Lancero del "2" de Caballería dice:

    PERMISO

    Ya lo he dicho un sin fin de veces

    P A R E D O N

    Pero con un detalle que no es menor;

    a las 18:00 en Plaza de Mayo televisado por cadena nacional

    y no

    a las 06:00 en Campo de Mayo

    Y que los parientes se los lleven y hagan lo que mejor les parezca.

    Lancero del “2” de Caballería

  6. Criollo dice:

    Falta un criollo que venga a mandar, falta Adrián Salbuchi ¡peronista, católico y ARGENTINO !

  7. Anónimo dice:

    LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO LOS MILES DE ENERGUMENOS QUE SIGUEN AL INDIO MAYOR.
    NO TRABAJAN ESTANDO LIBRES, MENOS TRABAJARIAN ESTANDO PRESOS
    TIENEN LAS GARANTIAS DE TODOS LOS ACUERDOS QUE FIRMO EL ESTADO ARGENTINO Y ASI LA DELICNUENCIA VA EN CRECES:

  8. Pancho dice:

    No sé por que lo siguen tanto a este tipo eso sí se mueve bién no sale en la tv no dá entrevistas algún arte un gran carisma tienen que tener. La verdad cuantos politicos gremialistas etc. quisieran hacer un acto y juntar el 10% de la gente que fue acá aunque le tengan que pagar, prometer un plan, llevar en colectivo, darle el chori y la bebida, no estos van aunque sea caminando. Van 300.000 tipos que nadie los controla y mueren menos que en una fiesta electrónica que van 200 eso sí acá no se investiga nada aunque en el local le preparen la jarra loca le cierren las canillas de los baños para que los pibes se mueran de sed y tengan que consumir. Me parece que el error que cometió es opinar sobre politica en contra del gobierno.

  9. Anónimo dice:

    CHE PANCHITO, EL INDIO NO VENDE ESPECTACULO, VENDE OTRA COSA EN LOS FESTIVALES,
    PONETE A LA ALTURA DE LOS FESTIVALEROS Y TE DARAS CUENTA PORQUE CONCENTRA TANTA GENTE.
    ESA GENTE DEBERIA HABER QUEDADO EN EL PAJONAL YA QUE CONTAMINAN. SON DOGADICTOS, TRAFICANTES,ALCOHOLOICOS, Y TAMBIEN MUCHOS PUNTEROS POLITICOS DE VARIOS COLORES.-

  10. Anónimo dice:

    PANCHITO. AL INDIO NO LE CONVIENE SALIR TANTO EN LA TV NI DAR ENTREVISTAS YA QUE LA AFIP LO
    PONDIRA EN LA MIRA.
    PERO CREO QUE ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE EL ENERGUMENO DEL INDIO SALIO EN NOTICIAS DE FESTIVALES.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }