Inicio Política Marcos Peña arremetió contra los gremios y dijo que Cristina Kirchner “necesita...

Marcos Peña arremetió contra los gremios y dijo que Cristina Kirchner “necesita que el cambio fracase”

Compartir

El jefe de Gabinete acusó al kirchnerismo por la conflictividad social y dijo que el paro de la CGT “no es necesario”

A 24 horas de que la CGT convoque a un paro general, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , pidió hoy a los líderes sindicales que “no se dejen llevar por las voces que quieren que fracase el cambio” y acusó al kirchnerismo por el crecimiento de la conflictividad social.

“No hay que dejarse llevar por las voces que quieren que fracase el cambio, que necesitan que fracase el cambio, empezando por Cristina Kirchner porque necesitan discutir otras cosas en otros lugares. Desde el primer día demostraron ese rechazo profundo a la voluntad democrática de los argentinos”, afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Eso puede explicar algunas las actitudes de muchos dirigentes que se abrazaban entre ellos y que ni asumieron una autocritica por los problemas que dejaron, ni están aportando soluciones constructivas. Por suerte son una minoría. El camino del cambio no tiene retorno, va para adelante porque los argentinos lo decidieron”, agregó.

El ministro coordinador volvió a convocar al diálogo, pero advirtió que si la propuesta de los sindicatos “es volver al pasado que los argentinos rechazaron, no hay espacio de discusión posible”, salvo en la contienda electoral.

Consultado sobre las medidas oficiales para atenuar el impacto de la huelga general, Peña afirmó: “No se trata de evitar o no el paro, sino de tener un agenda con mejoras para los trabajadores. Este es el desafío que hemos planteado desde el primer día con la CGT y ha permitido avances concretos como en las discusiones por ganancias, el seguro del desempleo, la deuda con los jubilados”.

Click Aqui
“No tenemos dudas que en estos quince meses se avanzó en más temas concretos con la CGT que en el gobierno kirchnerista, donde solo se los convocaba para venir a aplaudir a un acto oficial”, recordó.

Para Peña, “el paro no es necesario y no va a mejorar la realidad de los trabajadores al día siguiente”.

http://www.lanacion.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments