Famosos que ni te imaginas que padecen Borderline (TLP)

El trastorno límite de la personalidad o borderline (abreviado como TLP), también llamado limítrofe o fronterizo, es definido por el DSM-IV (DSM-IV 301.831 ) como «un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas». El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad acusada y generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación.  Se incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados «dramático-emocionales». Es, con mucho, el más común de los trastornos de la personalidad.

Borderline no es precisamente una canción de Madonna. Se define como el trastorno del límite de la personalidad (TLP)y existe famosos que ni te imaginas que padecen esta enfermedad.

A continuación algunos famosos con trastorno de personalidad:

Lindsay Lohan

La peliroja neoyorkina ha estado envuelta en una serie de escándalos y todo se relaciona con el trastorno que padece.

Lo que comenzó con abuso de sustancias como el alcohol y las drogas la llevó a tener cambios radicales en su personalidad y su físico por un trastorno alimenticio.

Entre otras cosas su comportamiento sexual compulsivo ha sido foco de alarma para el diagnóstico de esta enfermedad.

Angelina Jolie

La ganadora del Oscar, por su película “Girl Interrupted” en donde precisamente interpreta a una joven con este trastorno de personalidad es Borderline.

El personaje no estaba tan alejado de su realidad. La hija de John Voight, refleja su padecimiento por medio de autolesiones, desórdenes alimenticios  y cambios en sus preferencias sexuales.

Después de una vida de llevar todo al límite, Jolie se ha establecido por medio ayuda comunitaria y ser embajadora de la ACNUR.

El Instituto Nacional de Salud Mental define Borderline como un trastorno marcado por cambios de ánimo, comportamiento y las relaciones personales.

Tiene problema con regular sus emociones y pensamientos, son impulsivos, imprudentes y agresivos.

Amy Winehouse

Ser Borderline le costó la vida. La cantante británica murió en 2011 a los 27 años, aunque las causas de su muerte no son claras, se sabe que consumió alcohol y drogas sin límite.

Tenía lapsos depresivos  y tenía relaciones de parejas muy inestables y agresivas.

Jim Carrey

Un famoso más que sufre del trastorno del límite de la personalidad. El comediante es internado contantemente cambios de humor.

Cuando se encontraba en el rodaje de “Irene, yo y mi otro yo” en donde interpretaba a un hombre con trastornos de personalidad, el actor dijo que en algunas escenas no tuvo que actuar, si no

que realmente era el mismo.

Marylin Monroe

A pesar de que no se sabe con certeza que Marylin Monroe sufría de este trastorno, la diva contaba  con los principales signos de este trastorno.

El consumo de drogas, sus constantes cambios de humor, la promiscuidad y sobre todo las tendencias suicidas.

Se dice que la actriz se encerraba constantemente consumiendo  benzodiacepina (un medicamento  que es inhibidor de ansiedad). Les hablaba a sus amantes amenazándolos con quitarse la vida.

Como podrás ver existen famosos con trastornos de personalidad y ni te lo imaginabas, a algunos de ellos ya les costó la vida.

http://www.salud180.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }