El mapa de los cortes por la Emergencia Social

Organizaciones sociales protestan por la aplicación efectiva de la ley. Se realizan más de 200 cortes en todo el país.

El Gobierno enfrenta un día de cortes en protesta por su política económica. Con más de 200 cortes, hoy comienza el plan de lucha que las organizaciones sociales anunciaron la semana, y que la demorada reglamentación de la ley de Emergencia Social no pudo frenar.

El plan, que incluye un total de mil ollas populares y cortes, tendrá su primer paso este miércoles. Entre los reclamos de la CTEP y Barrios de Pie se encuentran el pedido para que se aplique efectivamente la ley de Emergencia, un salario mínimo equivalente a 6.300 pesos, la entrega de herramientas para los miembros de Argentina Trabaja que se encuentran sin tareas y la finalización de 85 mil viviendas sociales, entre otros puntos.

El primer corte fue a las 7 de la mañana, en Callao y Avenida Corrientes. El resto comienza a las 11. Asimismo, se llevará adelante un ruidazo por comerciantes y vecinos de la Ciudad, a partir de las 18. Además, habrá protestas en Santa Fe, Chaco, Salta, Tucumán, Formosa, San Luis, Río Negro y Córdoba.

http://www.eldestapeweb.com/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.