Bramatología además constató mercadería sin procedencia, falta de documentación y deficiencias edilicias.

La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Bromatología, informó que en lo que va de marzo se han clausurado 24 comercios gastronómicos por falta de orden e higiene, mercadería sin procedencia, falta de documentación, deficiencias edilicias y presencia de plagas.

Estas clausuras se registraron, sobre todo, en restaurantes y parrillas en las zonas de Champagnat, Constitución y Juan B. Justo.

Estos procedimientos se dieron en el marco del Código Alimentario Argentino y las legislaciones provincial y municipal, en el que el Departamento de Bromatología “continúa realizando y promoviendo acciones que tienden a la prevención del riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) con el fin de proteger la salud de la comunidad”, informaron desde la Comuna.

Las inspecciones y reinspecciones se realizan también en horario nocturno en relación directa con el funcionamiento de locales gastronómicos.

En función de la problemática sanitaria encontrada por el Departamento de Bromatología el Tribunal Municipal de Faltas, por intermedio del Juez actuante, dispuso la clausura del establecimiento debido a que las no conformidades constatadas comprometen la inocuidad de los alimentos y ponen en riesgo la salud del consumidor.

http://www.0223.com.ar/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.