Sorpresivo giro en el caso del robo de las joyas de Mirtha

Al parecer, un anónimo habría dado información certera sobre quien habría sido el autor o autora del hecho.

La fiscal del caso que investiga el robo de las joyas de Mirtha Legrand, Dafne Palopoli, reveló que recibió un mensaje anónimo en que identifican a dos de los presuntos autores del hecho. Como una prueba más, la persona aseguró que la novia de uno de los ladrones tiene el anillo de casamiento de la diva de los almuerzos.

Según el anónimo, los ladrones que participaron del robo a Mirtha Legrand y que murieron poco después son Marcos Andres Berón González y Maximiliano Castany. Dieta de Herrero, entonces ordenó que declaren como testigos la novia de Berón González y la pareja de Castany.

En el anónimo también se dice que hubo otros dos ladrones que participaron en el robo que sufrió Legrand, pero el denunciante decidió no identificarlos porque están “vivos”. En el papel, escrito en una computadora y que fue leído en la audiencia, también se afirma que “la mucama [por Lina Díaz, ex empleada de Legrand y acusada de ser partícipe necesaria del hecho] les pasó las llaves de la casa de la vieja [sic]”, de acuerdo con La Nación.

Palopoli le solicitó a la jueza Ana Dieta de Herrero, a cargo del debate, incorporar como prueba el anónimo y citar como testigos a las novias de los ladrones identificados y que murieron después de los hechos investigados.

Para la acusación, los tres sospechosos fueron clave para el robo: le entregaron a los tres delincuentes las llaves de entrada del edificio donde vive la diva y las llaves de entrada de la puerta de servicio del departamento. También habrían dado información valiosa de dónde estaba la caja fuerte con las joyas y alhajas validadas en 1.000.000 de dólares.

La semana pasada, Mirtha Legrand fue citada a declarar y dijo que esperaba encontrar alguna de sus joyas: “Siempre pensé que iba a encontrar a alguien usando mis anillos y mis aros”.

http://www.diarioveloz.com/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.