Evo impulsará en Unasur y Celac certificar a consumidores de drogas

La Paz, 14 mar (PL) Bolivia prevé hoy impulsar una iniciativa para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) certifiquen a grandes consumidores de drogas, como Estados Unidos y los países europeos.

En conferencia de prensa en esta capital, el presidente Evo Morales expresó su preocupación por el incremento de la demanda de estupefacientes, sobre todo en Estados Unidos, donde existe la más alta tecnología para controlar ese negocio ilícito y poner fin al secreto bancario y, sin embargo, no lo hacen.

‘Qué miedo tienen. Hasta yo me puedo imaginar que viven del narcotráfico y por eso no acaban ni con el mercado, ni con el secreto bancario’, denunció.

El mandatario consideró paradójico que ese país se arrogue el derecho de certificar a los productores de drogas, pero que no se puedan fiscalizar las políticas para la reducción del consumo allí.

En Unasur y en Celac vamos a plantear que nosotros también podamos certificar a países que fomentan el narcotráfico al no combatir el mercado, dijo.

Para el jefe de Estado, el enfrentamiento al flagelo pasa por la responsabilidad compartida entre productores y consumidores.

Evo cuestionó las observaciones a la nueva Ley sobre la Hoja de Coca, promulgada recientemente en Bolivia, que fija en 22 mil las hectáreas de cultivo de la planta para el masticado, con fines alimenticios y medicinales y para la industrialización.

Según informes de la ONU, Bolivia es el país con menor área sembrada de la hoja en toda Sudamérica.

Comments

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    Evo seguramente vos con la blanca no tenes nada que ver, seguro que en Santa Cruz de la Sierra fabrican televisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }